Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Sobreseída otra de las denuncias de la actual dirección del Atlético de Pinto contra Óscar Garvín

Raúl Martos Martínez Lunes, 21 de Febrero de 2022 Tiempo de lectura:
Óscar Garvín | Img: ABC.Óscar Garvín | Img: ABC.

La directiva ha intentado recuperar parte de los 235.000 euros que recibió Garvín durante la transmisión del club en 2020 por las “aportaciones” que realizó en sus once años como presidente de la entidad.

La Justicia ha vuelto a dar la espalda a la actual directiva del Atlético de Pinto, presidida por el abogado José María Garzón. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº6 de Parla ha decretado el sobreseimiento provisional y archivo de una denuncia impuesta por el club y Elite 10 Promises -empresa de la anterior directiva sobre la que Garzón tenía un poder de representación antes del cisma de noviembre de 2020- contra el expresidente Óscar Garvín. Contra la resolución cabe interponer un recurso de apelación.

 

El club ha intentado recuperar parte de los 235.000 euros que, según quedó establecido en el contrato de trasmisión de 2020, debían de abonarse a Garvín en concepto de “aportaciones” realizadas durante sus once años al frente de la entidad. “Se ha podido certificar que la “supuesta deuda” que el club mantenía con Óscar Garvín no queda acreditada por ningún documento ni directo ni indirecto”, asegura el equipo de Garzón que, posteriormente, intentó ampliar la denuncia a categoría de querella. La magistrada, sin embargo, rechazó su petición.

 

La sentencia, a la que ha tenido acceso ZIGZAG, pone de relieve tanto la ausencia de documentación que justifique las acusaciones como la falta de representación de los denunciantes. La jueza, de hecho, deja al margen a Elite 10 Promises porque “los poderes otorgados en su día al procurador que encabeza la demanda fueron revocados” y la empresa “no se siente estafada por los hechos”. Una circunstancia “fundamental” que extrapola al Atlético de Pinto ya que durante el procedimiento no se aportó “ningún acuerdo de la junta directiva de la que resulte la voluntad de la interposición de la denuncia”.

 

Para el equipo jurídico de Óscar Garvín, el fallo prueba “que todo obedecía a un montaje orquestado por el señor Garzón Flores para perjudicarle personalmente”. En su opinión, la sentencia deja “en entredicho” la profesionalidad del presidente del Atlético de Pinto que, apuntan, “en su día fue inhabilitado por el Colegio de Abogados y numerosos clientes le denunciaron al sentirse estafados”.

 

Es la segunda causa -de las muchas pendientes- que la actual directiva pierde contra Óscar Garvín, y se suma a otras como la de la titularidad del Campo Municipal Amelia del Castillo. Además, la Comunidad de Madrid todavía debe de ratificar al equipo de José María Garzón al frente del Atlético de Pinto o, de lo contrario, devolver la potestad al de Arcadio Fenoll.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.