Alejandro Robles, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Pinto.Alejandro Robles afirmó en pleno que las acusaciones realizadas por EPS contra su gestión son “fruto de algunas personas resentidas”.
Durante el debate de la moción presentada por Ciudadanos, PP y Vox en el último pleno para dotar a PIMER-Protección Civil de Pinto de los recursos necesarios, la corporación valoró la posible reprobación del concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Pinto. Aunque el punto no salió adelante por el rechazo de PSOE, Unidas Pinto y Podemos, Alejandro Robles aprovechó su intervención para ensalzar la gestión realizada hasta el momento y cargar duramente contra los críticos.
Desde que hace un mes el Gobierno inmovilizase los vehículos no sanitarios de PIMER y retirase sus funciones relacionadas con emergencias y extinción de incendios, sólo dos sindicatos del Ayuntamiento de Pinto se han pronunciado al respecto. Uno fue UGT, que defendió que se trata de una medida "temporal y transitoria" que se ha adoptado “en beneficio de la salud de los trabajadores”. El otro fue el sindicato mayoritario del comité de empresa, EPS, que criticó que los vehículos no estén aún operativos “habiendo propuestas realizadas en el mismo momento para solucionar esta incidencia”.
Mientras que el responsable de Seguridad agradeció las palabras de UGT porque “no me prejuzgaron, me dieron la posibilidad de hacer saber cuál era la postura del Gobierno”. En el lado contrario posicionó a EPS, al que acusó de haberle “juzgado y condenado” ya que “arremete contra mí sin conocer un solo dato de lo ocurrido, sin contrastar información alguna y sin haberse dignado a reunirse conmigo”.
A pesar de ello el edil dijo no estar preocupado por las críticas: “Intuyo que son producto de algunas personas resentidas”. En este sentido, Robles apuntó que “la razón de ser de un sindicato pierde valor si no se defienden los intereses de los trabajadores y se utiliza en beneficio personal o con intención de desprestigio hacia lo público”.
A raíz de las declaraciones, EPS ha emitido un comunicado en el que aboga por su “defensa de los servicios públicos y por ende de las personas que lo desempeñan”. El sindicato ha afirmado que ha recabado información para realizar sus acusaciones y ha recordado al concejal que “no nos contesta a los correos en los que solicitamos mantener una reunión con usted”. Asimismo, ha aseverado que sus denuncias cuentan con el apoyo de sus afiliados y se ha preguntado si los comunicados del edil también son respaldados por todo el PSOE.
Algunos partidos de la oposición también afearon las declaraciones de Alejandro Robles durante el pleno. “La falta de respeto con la que se ha dirigido a un sindicato merece que dimita y pida perdón”, afirmó el portavoz de Vox, Miguel Maldonado. Desde Podemos también señalaron que las palabras no habían sido las adecuadas y desde Unidas Pinto recordaron que ha sido el concejal el que no ha querido reunirse hasta el momento con el sindicato.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85