Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Sindicatos y partidos reaccionan a la retirada de funciones a PIMER-Protección Civil de Pinto

Raúl Martos Martínez Viernes, 23 de Octubre de 2020 Tiempo de lectura:
Uno de los vehículos de PIMER-Protección Civil inmovilizados.Uno de los vehículos de PIMER-Protección Civil inmovilizados.

Ciudadanos ha pedido oficialmente la dimisión del concejal de Seguridad y Vox y Fernando Oliver han solicitado una reunión urgente al respecto. Entre los sindicatos, sólo UGT ha mostrado su apoyo al Gobierno.

Frente al silencio que sigue guardando el Gobierno de Pinto sobre la retirada de las funciones de emergencias no sanitarias y extinción de incendios a PIMER-Protección Civil, el resto de actores del Ayuntamiento han comenzado a mover ficha. La polémica llegará al próximo pleno ordinario en el que Ciudadanos ha presentado una moción para reforzar el servicio con la renovación de la flota de vehículos, la adquisición de material y la mejora de sus dependencias.

 

El partido naranja también ha oficializado su solicitud de dimisión del concejal de Seguridad, Alejandro Robles, como responsable de la decisión. Por su parte, el concejal no adscrito Fernando Oliver y Vox han pedido una reunión urgente al respecto en la que comparezca Robles frente al jefe del cuerpo, David Rodríguez, los sindicatos y toda la oposición. Consideran necesario que durante el encuentro se explique la inmovilización de los vehículos no sanitarios, así como las soluciones y pretensiones de futuro respecto al servicio.

 

El resto de partidos, al igual que algunos sindicatos, están valorando posibles acciones. Sólo UGT ha salido en defensa del PSOE porque, afirma el sindicato, se trata de un cese de funciones “temporal y transitorio hasta que subsanen las deficiencias detectadas en los mismos”. Su secretario general, Marcos López, asegura que es una medida “en beneficio de la salud de los trabajadores” y que el Gobierno les ha transmitido “la puesta en marcha y la adopción de las medidas necesarias para dar solución a corto y medio plazo a estas deficiencias”.

 

EPS, en cambio, ha declarado que comparte la defensa de la seguridad de los trabajadores pero cree que la situación “ha sido por dejadez o peor aún, premeditada”.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.