La entidad dice sentirse incomprendida y carga contra todos actores locales.
Perrigatos en Apuros ha hecho oficial su renuncia a optar a gestionar el control de colonias felinas de Pinto, un servicio del que se habían hecho cargo durante doce años. Solo durante los años 2016 y 2018 la entidad consiguió el apoyo económico del Ayuntamiento de Pinto a través de un contrato que está pendiente de adjudicarse desde entonces. El resto del tiempo todos los gastos salieron de las aportaciones de los miembros de la asociación y de la recaudación de sus mercadillos.
Aunque la entidad señala algunos logros como la modificación de la ordenanza de Tenencia Animal o la implantación de un servicio de recogida de animales abandonados –que actualmente no se presta-, ha decidido emprender una nueva etapa trabajando en otros municipios. “Toda esta dedicación, exclusiva en muchos casos, junto a la mediocridad de las instituciones y la incomprensión por una parte de la ciudadanía pinteña, nos ha llevado al agotamiento”.
Perrigatos en Apuros ha señalado a la práctica totalidad de los actores locales. En primer lugar a los “dueños irresponsables” por su incomprensión, pero también a los medios de comunicación de los que dicen haber recibido un “linchamiento”. Otros culpables habrían sido las “pseudoprotectoras” y sus “personas tóxicas”, así como a Policía Local de Pinto y a los sucesivos equipos de gobierno por su “pasividad” e “inactividad”.
La asociación reta a todos los críticos y a las plataformas de alimentadoras de gatos –con las que ha mantenido varios enfrentamientos públicos- a sucederles en su labor: “No degradéis la palabra ‘activismo’. El ‘activismo de sofá’ no es nada constructivo. Una implicación real es lo que necesitan los animales”.
Futuro | Perrigatos en Apuros, en cualquier caso, mantendrá abierta su ‘Perrigateria’ pinteña y retomará antiguos proyectos como las ferias de adopción, las carreras de canicross o una lista de espera para dar una segunda oportunidad a animales que vayan a ser sacrificados. Además, seguirán llevando a cabo sus charlas de concienciación y las terapias asistidas por animales.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99