Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

“Recapaciten en su actitud que perjudica y mucho”, pide la protectora

Perrigatos en Apuros acusa a "las alimentadoras de gatos" de causar "perjuicio" a las colonias felinas

Esther A. Muñoz Ver comentarios 5 Viernes, 08 de Febrero de 2019 Tiempo de lectura:

‘Perrigatos en apuros’ ha querido aclarar que su misión es realizar “una gestión de colonias felinas controladas ética y responsable".

[Img #21274]La protectora de Pinto ‘Perrigatos en apuros’ ha respondido a la carta del colectivo conocido como ‘alimentadoras de gatos’ -personas que dejan comida a los gatos callejeros en las calles- en la que pedían que la asociación pinteña fuera sancionada por “sabotear nuestro trabajo quitando la comida a los pobres animalitos”.

‘Perrigatos en apuros’ ha querido aclarar que ellos están realizando “una gestión de colonias felinas controladas, ética y responsable, que consiste en alimentar a las colonias de gatos y castrarlos a fin de evitar más nacimientos indeseados de otros gatitos condenados a vivir en la calle o morir de forma trágica”. La protectora acusa a las “alimentadoras” de ir en contra de las colonias felinas controladas: “van por su cuenta y riesgo alimentando indiscriminadamente a los gatos de estas colonias, por lo que cuando intentamos cogerles para castrarles es imposible porque ya están saciados y no acuden a la comida que se les ofrece para poder ser capturados y esterilizados”.

La protectora pide la colaboración de las “alimentadoras” y las invita una reunión informativa sobre la importancia de “el control” en las colonias a fin de que “recapaciten en su actitud que, lejos de beneficiar, perjudica y mucho”. “Lo no se puede hacer es realizar actos "bien intencionados" que lo que causan es un mayor perjuicio a nuestras colonias, de lo que parece ser que no son conscientes”, añade Perrigatos en Apuros.

[Img #21273]Más críticas | El colectivo de “alimentadoras de gatos” ha vuelto a escribir una carta a Zigzag en la que critican a Perrigatos en Apuros por su “caza del gato”. “Gracias a los carteles que han pegado pro Pinto y en su local diciendo que los gatos transmiten enfermedades a los humanos ahora hay gente que quiere exterminarlos”, escriben las alimentadoras, “¿Qué protectora hace algo así?”.

Las alimentadoras atacan a la protectora acusándolas de no ser una organización “sin ánimo de lucro”. “Es de risa, cobran una subvención por capturar a los gatos, por las castraciones, por el pienso que no ponen ni nos dan a las alimentadoras”, dicen, “además, si se te pierde tu gato y lo encuentran ellas para devolvértelo te cobran 30 euros o más”. Por último piden “que el Ayuntamiento ponga orden con esta gente”.

Ver comentarios (5)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.