El actual silencio de Belaradj, lejos de acallar las críticas, no hace sino acrecentar las sospechas sobre su partido.
Hace nueve días la junta directiva de Ciudadanos Pinto presentó su dimisión en bloque entre graves acusaciones a su actual portavoz, Nadia Belaradj: vulneración de los derechos de los afiliados, falta de transparencia y enchufismo. Durante todo este tiempo, Ciudadanos se ha mantenido en silencio tratando de ocultar este gravísimo hecho y no dar las explicaciones que sí pide a otros partidos. Una 'ley del silencio' que hoy sigue vigente, a pesar de que la noticia ya es pública tras la salida de uno de sus concejales, Fernando Oliver.
Nos vamos ahora hasta hace solo dos días. En el pleno ordinario de diciembre, Ciudadanos trató de sacar adelante una moción contra la corrupción que fue rechazada por los dos grandes partidos. Belaradj, sentada junto a un Oliver que la ha acusado de "falta de colaboración y transparencia”, reafirmó su compromiso de combatir la corrupción “en todas sus formas”, y criticó duramente a PSOE y PP por no querer condenar sus propios casos. “¿Qué van a hacer? ¿Seguir callados o condenarlos? -les espetó ante su falta de “autocrítica”-. Quizás si yo fuera ustedes también me quedaría callada, porque es para avergonzarse”.
Parece que es la estrategia que ha decidido seguir Ciudadanos Pinto, lo que deja su sentido alegato vacío de contenido. El actual silencio de Belaradj, lejos de acallar las críticas, no hace sino acrecentar las sospechas sobre su partido. El mismo que en campaña electoral prometió apostar “por la transparencia y la rendición de cuentas” dentro de la administración pública “para eliminar cualquier sombra de corrupción”. Los supuestos “dedazos” y el ninguneo a los afiliados pinteños hacen que ahora recaiga esa sombra sobre su líder, pero llegado el momento de la verdad Ciudadanos ha acabado actuando como aquellos a los que, aseguraba, iba a combatir.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138