En un escueto comunicado hecho esta mañana por la dirección regional de Ciudadanos, esta formación anuncia que solicitará a Fernando Oliver, concejal de la formación naranja en Pinto que ha decidido dejar el grupo y pasarse al de no adscritos, “que cumpla con los estatutos del partido, tal y como firmó en la carta ética, y devuelva el acta de concejal”. C's hace referencia a la carta ética que deben suscribir todos los candidatos del partido y en la que se establece en su penúltimo punto el compromiso de "dejar el acta de concejal desde el mismo momento en el que adopte y formalice la decisión de abandonar el grupo institucional de Ciudadanos".
Tanto la agrupación municipal como su portavoz, Nadia Belaradj, han declinado hacer declaraciones remitiendo al comunicado regional.
Ángel | Sábado, 21 de Diciembre de 2019 a las 19:36:22 horas
Es lo correcto y adecuado. Si una persona se desvincula del proyecto por el que ha sido votada por los ciudadanos, lo adecuado al abandonar el proyecto es dejar es acta de concejal conseguida por el hecho de la pertenencia a ese partido.
Si uno renuncia a un proyecto, debe hacerlo con todas las consecuencia, no adoptando posicionamientos particulares y egocéntricos que vayan más allá, o más acá, de la "marca" por la que fue elegido. Saludos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder