En el segundo juicio contra los cinco detenidos en 2016, la Audiencia Nacional ha desestimado las acusaciones contra los supuestos cabecillas.
Los supuestos cabecillas del grupo de cinco personas detenidas en 2016 en Pinto y Ciempozuelos por captar y adoctrinar yihadistas han sido absueltos por la Audiencia Nacional. Aunque tanto Aziz Zaghanane como su pareja, Ana Marilú Reyna Castillo, fueron condenados a siete años y un año y medio de cárcel respectivamente, el Tribunal Supremo ordenó repetir su juicio al considerar que se habían emitido “sentencias contradictorias” al no haber juzgado a todos los acusados en la misma vista.
Ahora, la Justicia asegura que “no ha quedado probado” que Zaghanane cometiese un delito de colaboración con organización terrorista ni su pareja el de enaltecimiento a través de Internet. De hecho, la sentencia recoge que las pruebas encontradas en redes sociales y que aportó la Fiscalía “no incitan a la violencia, resistencia armada o a la insurrección, ni exaltación ni alabanza de acciones terroristas o de sus autores, por lo que no constituyen una manifestación del discurso del odio, factor esencial”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86