El organismo considera que se produjo una vulneración del derecho del acusado a obtener la tutela efectiva de los jueces.
El presunto captador líder del grupo de yihadistas detenido en Pinto y Ciempozuelos, Aziz Zaghanane, y su mujer, la mexicana Ana Marilú Reyna, han conseguido tiempo extra. Después de que sus otros compañeros alcanzasen acuerdos con la Fiscalía para rebajar las penas que se les pedían, y ellos fuesen condenados a siete años y un año y medio de cárcel, respectivamente, habrá que repetir su juicio.
El Tribunal Supremo ha estimado los recursos de casación presentados por la defensa del matrimonio, que alegó que no se juzgó a todos los procesados en la misma vista a pesar de haber participado presuntamente en los mismos hechos, lo que originó “sentencias contradictorias”. Asimismo, pidieron la nulidad de la sentencia por indefensión y por haberse vulnerado el artículo 24 de la Constitución.
El organismo entiende que se produjo la vulneración del derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces, por lo que ha ordenado que la Audiencia Nacional celebre con un tribunal diferente un nuevo juicio contra ambos.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174