Pinto y Ciempozuelos se han despertado esta mañana con la noticia de la detención de cuatro presuntos yihadistas, dos en cada una de las localidades. Los dos detenidos en Pinto son de nacionalidad marroquí y los dos detenidos en Ciempozuelos son de nacionalid marroquí, uno, y el otro, española.
Según el Ministerio de Interior, este grupo de captación y adoctrinamiento de yihadistas era muy activo en la difusión de propaganda a través de internet. Las detenciones se produjeron hacia las cinco de la mañana y en ellas intervinieron decenas de GEOs y fuerzas de seguridad de élite.
La Guardia Civil, que actúa bajo el mandato de la Audiencia Nacional, sigue llevando a cabo registros en los domicilios de Pinto y Ciempozuelos de los cuatro individuos. También se han actuado en Madrid.
Los dos detenidos en Pinto habitaban en el edificio de la glorieta del centro de salud, entre las calles Avenida de España y Nación Dominicana.
El grupo era muy activo en la difusión de propaganda por internet a través de varias páginas web y aplicaciones de mensajería instantánea. Así llegaban a centenares de personas de las que seleccionaban grupos más reducidos a los que sometían a un proceso de adoctrinamiento y radicalización mucho más intenso.
Estas redes de captación representan en la actualidad la principal fuente para enrolar terroristas, especialmente en los países europeos, según recuerda Interior en su comunicado.
Juan Santiago Martín Duarte | Martes, 03 de Mayo de 2016 a las 22:39:44 horas
Felicidades a Guardia Civil y Policia Municipal de Ciempozuelos por su extraordinaria labor y protección de los ciudadanos, asi como a la Policia Nacional.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder