Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Los vecinos desalojados por la explosión en San Martín de la Vega vuelven a sus casas

Sonia Gómez Mas Sábado, 07 de Noviembre de 2020 Tiempo de lectura:

El Ayuntamiento ha finalizado los trabajos de demolición de la vivienda donde se produjo el estallido.

[Img #27593]Casi un mes después de la catastrófica explosión que se produjo en una vivienda de la calle Fernando El Católico de San Martín de la Vega, los vecinos que fueron trasladados a un hostal de la localidad mientras esperaban los trabajos de apuntalamiento, pueden ya volver a sus casas.

 

El suceso se produjo el pasado 11 de octubre a raíz de la explosión de una garrafa de acetona en lo que, horas más tarde, se concluyó que se trataba de un laboratorio de cocaína ilegal. La explosión de la vivienda en la que se estaba cocinando la droga afectó a las viviendas colindantes y siete familias tuvieron que ser realojadas temporalmente hasta que se finalizasen los trabajos en la zona.

 

Ahora, y tras las complicaciones provocadas por la borrasca Bárbara que azotó hace unas semanas a todo el territorio, la vivienda que explotó ha sido completamente demolida y el Ayuntamiento está ya finalizando las labores para asegurar la zona y garantizar que los vecinos “vuelven progresivamente a sus viviendas”, señalan desde el Consistorio.

 

Tras los primeros trabajos de apuntalamiento del garaje comunitario se observó que no había otro remedio que tirar abajo la vivienda, que fue declarada en “ruina” y ahora que se ha llevado a cabo todo el desescombro, todas las familias, a excepción de dos, podrán volver a sus viviendas “aunque deberán realizar las reparaciones necesarias y recuperar los suministros que en su día se anularon por seguridad”, confirma el concejal de Seguridad, Sergio Neira.

 

Las dos familias que todavía no podrán volverá sus hogares necesitan valorar más detenidamente los daños producidos por la cercanía a la vivienda derruida. “deberán realizar trabajos de reparación importantes, aunque a falta de un examen exhaustivo, los daños que presentan no son estructurales”, confirma el informe técnico.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.62

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.