Imagen de la intervención de Bomberos tras la explosión.Las familias que tuvieron que ser desalojadas todavía no han podido volver a sus casas.
El matrimonio responsable de la explosión de la vivienda de San Martín de la Vega el pasado 11 de octubre ha quedado en libertad con cargos y obligación de presentarse en el juzgado cada 15 días hasta que se celebre el juicio.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Valdemoro ha decidido dejarlos en libertad a la espera de que comparezcan acusados de un delito contra la salud pública, uno contra la seguridad colectiva y otro de daños imprudentes.
La pareja fue detenida minutos después de la explosión de su vivienda al detectar que la causa de la detonación podía haber sido causada por un laboratorio de cocaína clandestino que se encontraba en el sótano de la vivienda.
Todas las pruebas apuntan a que el hombre de la pareja estaba manipulando una garrafa de acetona, con la que cocina la pasta de cocaína y sometiéndola a elevada temperatura. En el interior de la vivienda los agentes localizaron hasta 150 garrafas que, afortunadamente, pudieron sacar de la casa sin que causasen más daños.
Sin embargo los graves daños estructurales causados por la onda expansiva de la explosión provocaron que siete familias de viviendas vecinas tuvieran que ser realojados en un hostal que el Ayuntamiento de San Martín habilitó para que ese mismo día tuvieran donde quedarse. Una semana después del incidente, las familias continúan en el hospedaje que gestionó el Consistorio porque todavía no es seguro volver a sus viviendas.
La casa donde se originó el estallido ha quedado declarada en ruina y se están llevando a cabo las labores de desescombro y apuntalamiento para garantizar la seguridad de los vecinos de la zona que, afortunadamente, no sufrieron daños mayores.
Milagrosamente, los miembros de la familia (el matrimonio y un menor de 12 años) salieron de la vivienda por su propio pie y solo un vecino tuvo que ser trasladado al hospital por heridas en los párpados al estallar el cristal de una de las ventanas de su casa.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46