Hace un año se negó a entregar al club una ayuda especial de 40.000 euros por una supuesta deuda con Hacienda que se ha demostrado que no era tal, y ahora le ha vuelto a dejar fuera de las subvenciones al mérito deportivo.
Año nuevo, polémica nueva. El paso de Ganemos por el Ayuntamiento parece haber sumido al Atlético de Pinto en el ‘Día de la Marmota’, condenándolo a sufrir una y otra vez los mismos atropellos por parte del equipo de gobierno. Hace un año el Ejecutivo se negó a conceder al club una ayuda especial de 40.000 euros por una supuesta deuda con Hacienda que se ha demostrado que no era tal, y ahora le ha vuelto a dejar fuera de las subvenciones al mérito deportivo.
Fue en la temporada 2017/2018 cuando el Gobierno anunció una convocatoria especial para gratificar con 100.000 euros a los cuatro grandes clubes deportivos del municipio de fútbol, voleibol, balonmano y baloncesto a través de la firma de diversos convenios. Aunque el Atlético de Pinto defendió que la deuda de 55.000 € con la Agencia Tributaria no era tal, como quedó finalmente evidenciado el mes de mayo pasado, el Gobierno se amparó falsamente en la Ley General de Subvenciones para no conceder la ayuda.
A pesar del dictamen Ganemos Pinto se ha seguido negando a firmar el convenio, por lo que el club ha decidido llevar su demanda ante el Tribunal Contencioso-Administrativo. Ahora, un año después, ha vuelto a repetir la operación sin ni siquiera trasladar su decisión al Atlético de Pinto.
Nueva afrenta | A mediados del mes de diciembre el Ejecutivo dio a conocer el listado final de concesiones, del que no fueron informadas ninguna de las entidades solicitantes. El Atlético de Pinto había sido admitido en la convocatoria al haber presentado el expediente completo sin que le fuese exigida subsanación alguna. “El club no tiene ninguna obligación fiscal con el Ayuntamiento de Pinto, y no es sujeto tributario de esta administración”, confirmó recientemente la interventora municipal ante un requerimiento del Juzgado.
A pesar de todo, la entidad ha vuelto a quedar fuera. Preguntada al respecto la concejala de Deportes, Cristina Lorca, asegura que el Atlético de Pinto “tiene una serie de embargos y por ese motivo no se le puede dar una subvención”. La única deuda que mantiene el club en la actualidad es con el ADYC Pinto, al que todavía debe 11.500 euros de un préstamo que, sumando los intereses de demora y las costas, alcanza los 14.000 euros. Ambas entidades acordaron inicialmente un plan de pagos pero, después de varios meses de incumplimientos, el ADYC decidió acudir ante la Justicia.
Sin embargo, la Ley General de Subvenciones no imposibilita que una entidad deportiva reciba una subvención si mantiene una deuda privada, y de hecho esta iría destinada íntegramente a cumplir sus obligaciones con el ADYC. Un punto que le han recordado al Gobierno los tres partidos de la oposición, que desde hace más de un mes esperan que se le haga llegar el informe de intervención que avala la decisión del Ejecutivo.
El debe y el haber | Pero hablando de deudas, quien mantiene varias promesas incumplidas con el Atlético de Pinto es el Ayuntamiento. El Gobierno no dudó en utilizar toda su maquinaria para lanzar los leones a los dirigentes del club para establecer un plan de pagos de la “subvención reintegrable” de 55.750,20 euros que recibió en 2014 para garantizar su supervivencia. “A veces se retrasan, pero van más o menos al día”, concede la concejala Cristina Lorca.
Quien no cumple en este caso es Ganemos Pinto, que se comprometió a renovar el césped y los vestuarios del Amelia del Castillo y a establecer un convenio de uso. Tres años después tan sólo se ha arreglado el riego y el césped artificial, y siguen sin estar delimitados los usos y obligaciones sobre el campo municipal. “Se llevará a cabo a la mayor brevedad”, prometió entonces el alcalde, Rafael Sánchez. El Atlético de Pinto también espera una respuesta sobre su petición de gestionar el gimnasio del polideportivo Sandra Aguilar aunque, vista su actuación en procesos similares, es probable que no llegue a pronunciarse.

















Cesar | Lunes, 21 de Enero de 2019 a las 22:02:21 horas
Esta noticia no me extraña, con este equipo de gobierno que se le llena la boca diciendo que hay superávit, cuando no se gastan un euro en nada, ni en fútbol , ni gimnasio, ni parques, ni iluminación, así fomentamos los deportes y los espectáculos, así está el parque Juan Carlos I, instalaciones incluidas, arrasadas, que Lena. Iros ya hombre , no dais. I pena, vaya tela, esto pasa por jugar a ser alcalde, se nos viene grande todo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder