La entidad rojinegra considera que no ha incumplido los términos de la subvención reintegrable que recibió en 2014, pero asegura que está dispuesto a dialogar y alcanzar acuerdos.
El Atlético de Pinto ha respondido con un comunicado al Ayuntamiento de Pinto tras la nota de prensa emitida ayer lunes en la que Consoli Astasio, concejal de Hacienda, emplazaba públicamente al club a establecer un plan de pagos “antes de plantearse el inicio de un procedimiento de apremio”. “Comunicados de este tipo no ayudan a una entidad deportiva que representa a nuestro municipio y generan inestabilidad tanto entre nuestros deportistas como entre la masa social”, asegura el club que dice haberse sentido “sorprendido” ante la amenaza.
La directiva rojinegra ha querido recordar los términos del acuerdo de la subvención reintegrable a diez años que recibió en 2014 por valor de 55.750,20 €, señalando que “es incorrecto” que adeuda esa cifra. La entidad considera que “en ningún caso” se establece que deba reintegrar una cantidad anual ni el pago de intereses, unas condiciones que buscaban “ayudar a que el club afrontara pagos que no podía”. Deudas que “vienen derivadas”, según el Atlético de Pinto, por no haber recibido ningún convenio económico desde la temporada 2010/2011 más allá de “ayudas puntutales y en momentos determinados”.
Aunque la directiva ha garantizado que cuenta con una “total predisposición al diálogo y a alcanzar acuerdos” ha abierto un nuevo frente. El club ha denunciado una vez más el “absoluto abandono” del campo municipal Amelia del Castillo, en el que juegan las diferentes categorías del equipo, y en el que no trabajan operarios municipales desde hace seis años. Un problema que ha generado 65.000 € de gastos de material y personal que el Atlético de Pinto pretende que sean reembolsados por el consistorio “al tratarse de una instalación municipal”.
Por otro lado, la entidad ha recordado que es el club deportivo decano de la localidad “que representa a nuestro pueblo de forma más visible y el que fomenta la práctica del deporte entre un mayor número de niños y jóvenes pinteños”. El comunicado deja caer la repercusión positiva “tanto en la imagen como en la economía pinteña” que supondría el ascenso a la Segunda División B, una lucha para la que el club ha pedido en varias ocasiones apoyo institucional.
En cualquier caso gobierno y Atlético de Pinto ya ha concretado una reunión para tratar todos estos asuntos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183