Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Supondrá el despido de diez trabajadores

Pinto, sin gimnasio municipal

Raúl Martos Martínez Ver comentarios 1 Martes, 02 de Octubre de 2018 Tiempo de lectura:

La previsión es que el servicio reabra durante el primer trimestre del próximo, aunque el Ejecutivo todavía estudia con qué modelo de gestión.

Gimnasio del polideportivo Sandra Aguilar.El servicio de Abono Deporte de Pinto, que cuenta con unos 800 usuarios inscritos y engloba numerosas actividades deportivas así como el gimnasio del polideportivo Sandra Aguilar, dejará de funcionar a partir del 16 de octubre, cuando vencerá el actual contrato con la empresa Sportmadness. El Gobierno consiguió en julio el apoyo del PP para contar con la dotación presupuestaria necesaria para sufragar un nuevo contrato hasta diciembre, pero ahora asegura que intervención municipal no avala que el servicio se siga prestando porque “no se ha alcanzado el consenso sobre el modelo idóneo ni el respaldado mayoritario a una nueva modificación de crédito que garantice su supervivencia”.

Su cancelación supondrá el despido de diez trabajadores que, a diferencia de los cuatro pertenecientes al antiguo gimnasio Pintogym, no podrán ser subrogados aunque el servicio se vuelva a poner en marcha. El Ejecutivo espera reactivar el Abono Deporte durante el primer trimestre del próximo año con un modelo de contrato de concesión de servicios, similar al que había anteriormente. En cualquier caso dice que la opción de municipalizar el servicio a través de Aserpinto “no está descartada”, si bien hace dos meses sí rechazaba el planteamiento de la Oposición por las pegas de los técnicos municipales. Ahora afirma estar a la espera del pronunciamiento del Ministerio de Hacienda al respecto.

Ganemos Pinto asegura que el nuevo modelo supondrá “salas mejor acondicionadas, la imposición de un canon más riguroso y un mayor control por parte del Ayuntamiento”. Del mismo modo ha declarado que “lamenta profundamente que la Corporación no haya estado a la altura de la ciudadanía, entiende que el contexto preelectoral tampoco ha favorecido, y se compromete a trabajar sin descanso”. En cuanto a los usuarios, el Ayuntamiento devolverá la parte proporcional de las cuotas que no hayan sido disfrutadas por el cierre del servicio y guardará su plaza a los inscritos en el momento de la finalización.

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.