Aunque no se han producido cambios significativos desde el último Pleno, PP y PSOE han dado su visto bueno al crédito necesario para cumplir el contrato vigente.
Hace una semana el voto en contra de PP y PSOE tumbó el crédito extraordinario necesario para mantener el servicio de abono deportivo de Pinto, una decisión que conllevaba la extinción del actual contrato y el cierre del gimnasio municipal del polideportivo Sandra Aguilar. Esta misma tarde la Corporación ha celebrado una nueva sesión en la que, a pesar de no haberse producido ningún cambio sustancial, el punto ha sido aprobado con el sí de los socialistas y la abstención de los populares.
De esta forma el Pleno ha dado el visto bueno al crédito de 162.000 euros para continuar con el contrato vigente con la empresa Sportmadness, que concluirá en octubre. El Gobierno se ha comprometido a estudiar y llevar a cabo la municipalización del servicio a través de Aserpinto propuesta por el PSOE “salvo que existan informes técnicos o jurídicos negativos”. Aunque Ganemos ha garantizado que sacará adelante “un modelo consensuado”, el grupo se ha ofrecido a trabajar de forma inmediata “para que luego no haya sorpresas”.
Desde Ganemos Pinto han agradecido la predisposición de todos los partidos en lo que ha sido una “ardua negociación”, pero también han pedido autocrítica: “Debemos hacer una reflexión y que esto no vuelva a ocurrir en otras ocasiones”. Precisamente Ciudadanos ha recordado al Ejecutivo que “como gobierno en minoría tienen que abrir las puertas a todos los demás”, y el PP le ha responsabilizado de la dificultad que tiene la Corporación “para mantener una discusión que no termine en una bronca con descalificaciones e imposiciones”.
Los populares, además, se han referido a las 4.280 firmas presenciales -y 338 a través de la plataforma Change.org- recogidas por el grupo de usuarios descontento con el cambio de gestión de Pintogym, que ya han sido entregadas en el Ayuntamiento. “Han puesto en relieve un servicio que ha causado perjuicios y daños innecesarios”, ha explicado el portavoz del PP Julio López Madera. Aunque el Gobierno ha anunciado que responderá al escrito presentado por el colectivo ha rechazado las firmas porque “parten de premisas falsas”, y ha vuelto a acusar al Partido Popular de “no ser de fiar” por mencionar la campaña durante la sesión.
Oscar | Domingo, 11 de Marzo de 2018 a las 21:10:43 horas
Buenas creo que ya está bien con hechar la culpa a 4 ciudadanos que lo único que han hecho luchar por algo justo y que se prometió en su día.
También decir que si se hubieran ido a la calle los 10 trabajadores la culpa solo lo tienen los políticos que solo los gusta números y los votos lo demás les da igual decir que 4618 firma de vecinos las rechazan ganemos pinto porque dicen que se les habia informado mal a los vecinos de pinto.que lo queremos los vecinos de pinto que no se privatice que nadie a contado lo no este privatizado si no que se municipalize.
Me alegro por las 10 familias que sigan trabajando y ahora les toca trabajar para que esas familias sigan si ganemos pinto
.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder