Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Necesitan 500 firmas

Los afectados de la urbanización Cristina Sur quieren exponer su problema en la Asamblea de Madrid

Raúl Martos Martínez Viernes, 10 de Noviembre de 2017 Tiempo de lectura:

A pesar de que la Justicia ratificó el pasado mes de mayo la condena de más de un millón de euros por retraso en la entrega de los inmuebles, el promotor Santiago Lahoz todavía no ha efectuado el pago.

Los afectados de la urbanización Cristina Sur quieren exponer su problema en la Asamblea de Madrid.“¿Cómo se sentirían ustedes si hubieran invertido todos sus ahorros y todos sus sueños en adquirir una vivienda en 2010 y ven que se quedan sin piso, sin dinero y, además, ven como su piso se ha vendido a otros compradores por segunda vez?” Con esta pregunta los afectados de la urbanización Cristina Sur de Pinto están recogiendo firmas a través de la plataforma OSOIGO para que el problema sea trasladado a la Asamblea de Madrid. Para ello deberán conseguir 500 apoyos antes del 19 de noviembre.

El calvario de las 28 familias afectadas comenzó con la compra, en el año 2010, de las viviendas del complejo residencial Cristina Sur. A pesar de que las casas se entregaron fuera del plazo estipulado la inmobiliaria Prola se negó a devolver el dinero adelantado, entre 30.000 y 50.000 euros por piso, por lo que los compradores decidieron emprender una lucha para recuperar su dinero. La Justicia les dio la razón en primera instancia y finalmente el pasado 10 de mayo condenó definitivamente al promotor Santiago Lahoz a devolver un total de 1.050.425,23 €.

Desde la primera sentencia Lahoz, que siempre ha defendido la actuación de la inmobiliaria, se mostró esquivo según los afectados. “No estoy desaparecido, sigo trabajando en Madrid y en todos los sitios –dijo a Zigzag, aunque también dio el primer aviso de lo que ocurriría en el caso de ser condenado- Ojalá tuviera ese dinero pero me lo he gastado en la obra, no lo tengo para mí”. Precisamente los compradores denuncian que, hasta la fecha, “no ha pagado ni se ha puesto en contacto con el juzgado para depositar nuestro dinero”.

“Nosotros, familias humildes a los que ha estafado, nos hemos quedado sin nuestros ahorros y sin nuestros pisos”, apuntan las familias. Del mismo modo aseguran que Santiago Lahoz "dice ser insolvente" mientras “siguen concediéndoles obras públicas como colegios, hospitales o la reforma de la Casa Real”.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.