El empresario sale al paso de las acusaciones de las 28 familias que denuncian su desaparición, aunque reconoce que no podría afrontar la condena de la sentencia si llegase a ratificarse.
“Acataré lo que diga el juzgado, está claro”, se reafirma Santiago Lahoz, promotor de la urbanización Cristina Sur de Pinto, tras la sentencia que le condena a pagar más de un millón de euros a 28 compradores. Sin embargo Lahoz recuerda que se les ha dado la razón en otros litigios similares de esta misma promoción, una de las sentencias ya es firme, e insiste en que el incendio fue la causa principal del retraso en la entrega de las viviendas. “Nosotros no hemos estafado a nadie”, aclara.
Las familias se han dirigido al Ayuntamiento de Pinto denunciando la “desaparición” del dueño de las promotoras Prola y Cristina Sur Urbanización, un extremo que él mismo niega: “No estoy desaparecido, sigo trabajando en Madrid y en todos los sitios”. De hecho la empresa asegura que cuenta con una oficina en Pinto donde trabajan tres personas que siguen vendiendo pisos del residencial, pudiendo ponerse en contacto los interesados en el teléfono 91 6921125.
En este sentido, Santiago Lahoz admite que ha vendido los inmuebles de algunas de estas familias que reclaman que se les devuelva la señal. “Claro que las he vendido, ¿qué hago? ¿Tengo la vivienda parada 10 años?” El promotor defiende su actuación en todo momento, e incluso asegura que “hemos tenido que poner nuestro patrimonio para defender esta obra”. Del mismo modo pone en relieve los “trastornos” que ha supuesto la pérdida de la venta de estos inmuebles de los que, dice, tiene que pagar hipoteca, IBI y gastos de comunidad.
Por todo ello el empresario reconoce que, en caso de que su recurso no prospere y la sentencia sea firme, sería incapaz de afrontar la condena: “Ojalá tuviera ese dinero pero me lo he gastado en la obra, no lo tengo para mí”. Lahoz asevera que, mientras en otros casos se han llegado a acuerdos, estos 28 compradores “de golpe y porrazo no quisieron la vivienda”. Explicaciones que dice estar dispuesto a dar a Rafael Sánchez, alcalde de Pinto, en caso de que se ponga en contacto con él tal y como ha prometido a los afectados. “No me tengo que esconder de nadie”, comenta. Una vez publicada esta noticia, el primer edil le ha invitado a través de las redes sociales a "que venga a verme al Ayuntamiento cuando quiera y pueda, sin cita previa, y así hablamos del problema de 43 familias mínimo".
En cuanto al Residencial Cristina Sur, la promotora asegura que todos sus inquilinos están contentos con sus pisos: “En Pinto no hay viviendas terminadas como estas, a precios más bajos que los de Protección Oficial y con todo lo que pueda tener una urbanización de lujo”.
Paco | Sábado, 12 de Marzo de 2016 a las 13:08:10 horas
Que no tiene dinero? El que no lo tiene ya es mi hijo. Si sigue vendiendo pisos y no le llega, que venda la bodega de tomelloso, o mejor aún, que se la embarguen, pero claro no la tendrá a su nombre. Lo del incendio de risa, un trozo de fachada ahumada ¡ de un bloque! Si la justicia fuera como debía ser y se ratificara la sentencia, o pagas o al trullo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder