Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Agustín Alfaya Rodríguez

PP de SMV: fin de trayecto

Martes, 15 de Julio de 2014 Tiempo de lectura:

Lo que tienes que hacer, puto chulo de mierda, es largarte de nuestro lado y dejarnos en paz, traidor, mentiroso, estoy hasta los huevos de ti…”, le dijo la alcaldesa de San Martín de la Vega, Carmen Guijorro (PP), a su concejal  José Antonio Lorenzo (PP), según el relato de éste en el pleno del 9 de julio. La alcaldesa le respondió: “No le voy a explicar muchas cosas porque usted no tiene la capacidad de entenderlas”.


De esta guisa transcurrió el pleno ordinario de julio de San Martín de la Vega, en el que acabaron de explotar los problemas de convivencia dentro del PP local. El detonante fue la moción presentada por los ‘populares’ que pedía la reprobación de la labor de su concejal José Antonio Lorenzo y que entregase el acta de concejal.  Hay tres razones por las que yo entregaría el acta de concejal -explicó Lorenzo-, 1º porque me lo pidiese mi mujer, 2º porque me lo pidiese mi hija y 3º porque estuviese imputado en algún delito, y no se da ninguna de las tres razones”.


El pleno se convirtió en una pelea barriobajera que causaba estupor y vergüenza ajena en el público asistente. Digamos que en el orden “estético” fue penoso ver convertidos a ediles que ocupan altos puestos de representación institucional en saltimbanquis o bufones, voceadores callejeros de cualquier quincalla. Ante tal espectáculo, ¿Cómo evitar pensar que debajo de la púrpura de esta ‘casta’ habitan granujas?


En su memorándum de agravios, el concejal Lorenzo leyó en el Pleno las palabras que le dedicó en su blog su correligionario de partido Ignacio Mendoza, secretario general del PP de San Martín y cargo de confianza de la alcaldesa: “Me importa una mierda todos y cada uno de tus proyectos y de tus creencias sobre lo que es o no importante en esta vida. Cada día que pasa te tengo más asco a ti y a todo, absolutamente todo, aquello que representas y sólo espero algún día condenarte al recuerdo, que está a un solo paso del olvido. No hay peor mal que se te pueda desear, que sigas siendo tú mismo durante muchos años”.


Ante estas terroríficas expresiones que descalifican a una persona para ocupar cualquier cargo en cualquier partido político y que fueron avaladas por la alcaldesa, la dirección regional del PP ha hecho mutis por el foro, lo que agrava todavía más el asunto. “Al suelo, que vienen los nuestros”, decía -dicen que decía- el inteligente ministro del tardofranquismo Pío Cabanillas, que era letrado en intrigas y navajeos políticos.


No es la primera vez que el polémico Mendoza desbarra y muestra su incontinencia verbal. En el pleno del 29 de febrero de 2012, la alcaldesa suspendió la sesión tras el revuelo ocasionado por su cargo de confianza al llamar “payasa” a una concejala de IU que defendía una moción sobre la mujer. Y en repetidas ocasiones, bien en las redes sociales, bien en páginas web, bien de palabra manifestó su talante agresivo, exaltado e irrespetuoso con las personas que no se pliegan a su voluntad. Pero este personaje ha estado siempre protegido por la alcaldesa Guijorro, que no ha sabido distinguir los afectos personales -es su pareja sentimental- de su labor institucional. Guijorro ha unido su destino al de este mediocre gestor y estratega político, sumiendo al gobierno de su pueblo en un caos y una cloaca.


Yo no tengo nada contra el PP de San Martín, mis desacuerdos son con el Sr. Mendoza”, dijo el concejal Lorenzo en el pleno que comentamos, y dirigiéndose a la alcaldesa añadió: “El otro día te dije, Mª Carmen, que eligieses entre el cargo de confianza o el concejal y me dijiste ‘me quedo con él’, porque según me comentaste era tu pareja sentimental”. 


“Tengo mucha más clase que usted y no voy a hablar de mi vida privada”, contestó la alcaldesa.


Y así, por estos derroteros personales, prosiguió el “debate”, uno de los más miserables que se pueden dar en una institución pública.


Guijorro, que fue elegida presidenta del PP el pasado año por apenas el 10% de los afiliados de San Martín de la Vega, aún tuvo la cara de asegurar que “nunca el PP de San Martín ha estado más unido que ahora”. Esta mujer, que ha perdido el norte, el sur, el este y el oeste, es capaz de decir ya cualquier cosa sin sonrojarse. Y es que Guijorro ha perdido la vergüenza. Los ciudadanos de San Martín de la Vega no se merecen tanta majadería.



Vídeo del circo: 

Ver comentarios (2)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.