La alcaldesa de San Martín de la Vega, Mª Carmen Guijorro
(PP), suspendió el Pleno Ordinario de febrero que se celebraba ayer, 29 de
febrero, tras las protestas y el revuelo que se armó en la sala a causa de un
insulto a una concejala por parte de un cargo de confianza del Equipo de
Gobierno. La alcaldesa optó por suspender el Pleno en vez de expulsar de la
sala a la persona que había insultado a una concejala llamándole “payasa”,
según ha explicado a ZIGZAG el concejal del Grupo Socialista, Rafael Martínez.
ZIGZAG
ha recabado otras opiniones a personas que asistieron al Pleno y todas
certifican que “uno de los cargos de confianza de la alcaldesa fue el que alto
y claro llamó payasa a la concejala”.
Dos varas de medir
Rafael Martínez denuncia también que “la alcaldesa tiene dos varas de medir, una para la Oposición y para el público que no es de la cuerda del Gobierno y otra para sus cargos y público afín”. “Siento vergüenza de cómo esta señora dirige las sesiones plenarias”, explica el concejal socialista.
Los incidentes en el Pleno se produjeron a raíz de una moción presentada por IU-Los Verdes sobre el Día Internacional de la Mujer, un tema que debería ser de consenso entre todos los grupos políticos, como ocurre en la mayoría de los municipios, pero que en San Martín de la Vega es también objeto de crispación.
Un cargo de confianza lenguaraz
El portavoz ‘popular’, Cesar de la Puente, se refirió a la herencia que el Gobierno de Zapatero había dejado en relación a las muertes por violencia de género. Entonces parte del público y de los concejales tacharon estas palabras de “vergonzosas e inadmisibles”, mientras la alcaldesa les hacía varias llamadas al orden. En ese momento, Ignacio Mendoza, el jefe de Comunicación del Ayuntamiento, se dirigió a una concejala de la Oposición y le llamó “payasa”.
Pero la alcaldesa, en vez de expulsar de la sala a su cargo de confianza por su actitud maleducada, antidemocrática y torpe, decidió levantar la sesión y suspender el Pleno, ante las quejas de la oposición. Una mujer del público, impotente ante lo que estaba viendo, dijo: “como es su novio, no le dice nada” [en referencia a la relación que la alcaldesa tiene con su cargo de confianza].
Manolete | Jueves, 15 de Marzo de 2012 a las 21:32:38 horas
Los ofendidos deben de ser ser los payasos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder