Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Guijorro es el problema

Agustín Alfaya Ver comentarios 8 Sábado, 30 de Noviembre de 2013 Tiempo de lectura:

El monipodio de oportunistas y aprovechados que forman el gobierno de Guijorro en San Martín de la Vega es una agregación de despropósitos y contradicciones.

[Img #7236]En su intento de impedir la libertad de información y de opinión han llegado a emitir una circular que prohíbe la presencia en los edificios municipales de cualquier publicación que contenga publicidad de empresas no radicadas en San Martín de la Vega. Y justifican esta extemporánea medida autártica, que hasta el propio franquismo enmendó en los años 50 del siglo pasado, con el argumento (¡?) de que no quieren que ninguna empresa o comercio de fuera haga competencia a las del pueblo. Sabido es que hay veces en que la realidad supera al esperpento, pero en este caso se le añade el despropósito, la demagogia, el oportunismo y la incoherencia, además de una agresión al pluralismo informativo.


Por supuesto que la circular no impide que los periódicos nacionales -que salvo algún caso puntual nunca llevan publicidad de empresas de San Martín- se exhiban en los edificios municipales. Es más, ”La Razón” o “ABC” proclives a las tesis del PP son medios de referencia para el gobierno de Guijorro, independientemente de que “hagan la competencia a empresas y comercios locales” con sus anuncios foráneos. Tampoco le preocupa a Guijorro ni a su gobierno que el 95% de los proveedores (que ellos eligen) del Ayuntamiento sean empresas de fuera del municipio. Incluso su propia revista municipal “Avanza” (un panfleto del PP pagado con el dinero de todos los sanmartineros) que antes imprimían en San Martín ahora la imprimen en una empresa radicada en Getafe. Hoy mismo anuncian en la web municipal la oferta de un puesto de trabajo para “envolver regalos de navidad en la zona de Capitán Haya de Madrid”, cuando esa empresa hace la competencia a los comercios de San Martín puesto que los regalos que se compren en Madrid no se comprarán en san Martín. Y así podríamos seguir con esta sucesión de incoherencias y bobadas.


Podría decirse que el caso de la oferta de trabajo no tiene nada que ver con la circular. Pero entonces ¿por qué se impide que una revista como ZIGZAG no pueda depositarse en los edificios municipales por llevar el anuncio del hipermercado  E.Leclerc, radicado en Pinto, y en el que trabajan nueve sanmartineros?  ¿Y por qué se veta a ZIGZAG, siendo ésta una publicación que dedica más espacio que el ABC o La Razón a lo que ocurre en San Martín de la Vega? ¿No es más beneficioso para la sociedad democrática favorecer publicaciones independientes que informen y opinen desde el pluralismo de lo que ocurre en el pueblo? Sin duda lo es para la sociedad democrática, pero no para los que viven de ella travestiéndose de demócratas, defensores de los ciudadanos y demás demagogia barata y caduca.


Lo cierto y verdad es que el único oficio conocido de Carmen Guijorro ha sido ser portavoz de la oposición en los años noventa (cobrando un abultado sueldo fijo del Ayuntamiento) y luego alcaldesa de San Martín (cobrando todavía más). Al menos debería respetar lo que le ha dado y le da de comer a ella -que ni ha padecido ni ha vivido en sus carnes la crisis, aunque cacaree sobre lo mal que lo están pasando los vecinos, bla, bla, bla- y a sus incompetentes e inútiles cargos de confianza. Esta señora ha costado a los sanmartineros cerca de un millón de euros en los últimos 18 años y los resultados de su gestión están a la vista: retroceso en los servicios, desmantelamiento de infraestructuras, cierre de edificios públicos, aumento de impuestos, relegación de la cultura, más paro, atonía comercial y empresarial, ausencia de proyecto de ciudad…


Su gestión ha vivido de las rentas del progreso del pasado, pero ya se ha acabado la cuerda y ahora sus carencias son más que evidentes. San Martín necesita un cambio radical tanto de personas como de actitudes.

Ver comentarios (8)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.