Colegio Juan Pablo II
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Umaima denuncia la politización de su caso tras desvelarse el nombre de una de sus caseras

Raúl Martos Martínez Domingo, 08 de Febrero de 2026 Tiempo de lectura:

Okdiario ha publicado una noticia en la que relaciona el caso con un exalcalde de Pinto y habla de una inexistente mala relación entre las propietarias y Umaima, que siempre ha agradecido el trato recibido por sus caseras.

El caso de Umaima, que busca una vivienda para no quedarse en la calle y que sus sobrinas no tengan que volver a un centro de acogida, ha dado un giro de 180º en los medios de comunicación. Todo después de que OKdiario haya publicado una noticia en la que, lejos de enfocarse la grave situación en la que se encuentra la familia, ha intentado sacar rédito político. La información en cuestión fue publicada ayer bajo el título ‘La pareja del ex alcalde podemita de Pinto intenta ‘desahuciar’ a sus inquilinos: una mujer con dos niñas’.

 

La noticia, que hace referencia al exregidor entre 2015 y 2019 por Ganemos Pinto, Rafael Sánchez, parte de varias premisas falsas. La más evidente es que Sánchez nunca ha formado parte de Podemos, pero lo realmente importante es que Umaima y José siempre han agradecido el trato recibido por sus caseras. El piso efectivamente pertenece a la mujer del exalcalde y sus hermanas, quienes les avisaron de que tendrían que abandonar la vivienda dos años antes de que venciese el contrato de alquiler. Una vez expirado en noviembre de 2025, les ofrecieron una prórroga de tres meses y recientemente una segunda, hasta el próximo 28 de febrero, mientras encuentran una alternativa. “Nadie ha hablado de desahucio en ningún momento. Es más, si ahora mismo no estoy en la calle con las niñas es únicamente gracias a mis caseras”, recalca Umaima.

 

De hecho, Umaima nunca facilitó el nombre de las dueñas de la vivienda a la periodista de OKdiario, quien tampoco se puso en contacto con las propietarias para contrastar la información. “Jamás cité nombres, propietarios, cargos políticos ni afiliaciones”, insiste. La pinteña ha solicitado al medio que rectifique una información que tacha de “sesgada e interesada” porque considera que “hacer política con un caso de humanidad y de necesidad no es una forma ética de ejercer el periodismo”. Pero su petición ha sido rechazada: “Creo que lo estáis haciendo más grande de lo que es”, le ha llegado a contestar la autora del artículo.

 

La noticia, en cualquier caso, ha conseguido su objetivo, que no era otro que agitar las redes sociales. Son cientos los comentarios en los foros de Internet que cargan contra la familia del exalcalde y Umaima y José, sobre los que incluso se ponen ahora en duda sus necesidades reales a pesar de tener a su cargo a dos niñas de 10 y 9 años con necesidades especiales. “Nunca hemos querido dar pena ni que nadie nos regale nada. Lo único que necesitamos es que alguien quiera alquilarnos su casa para poder seguir viviendo con mis sobrinas”, pide una vez más Umaima.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.