Colegio Juan Pablo II
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El Gobierno de Pinto retirará el amianto del CEIP Buenos Aires

Juan Abarca Miércoles, 28 de Enero de 2026 Tiempo de lectura:

El Ejecutivo ha decidido no esperar a confirmar si efectivamente el lucernario del edificio principal está hecho de este material.

Finalmente, el Ayuntamiento de Pinto ha anunciado que iniciará en las próximas semanas el proceso para sustituir el lucernario del edificio principal del CEIP Buenos Aires. Un informe encargado por el Consistorio realizado por la empresa Bureau Veritas Inspección y Testing concluyó que todavía existían en Pinto un total de 466 edificaciones con cubiertas de uralita, entre las que se encontraba la del colegio.

 

Ante la alarma que la información generó entre las familias, el Gobierno aseguró que sólo se trataba de un informe preliminar y que, por lo tanto, sus conclusiones no eran definitivas. “El Ayuntamiento de Pinto va a analizar la posible presencia de amianto en el CEIP Buenos Aires y, si se determina su existencia, se procederá a su retirada”, anunció el primer el primer teniente de alcalde, Fran Pérez, que recalcó que “su mera existencia no es peligrosa, solamente si se manipula por personal no especializado”.

 

Tras varias reuniones con la dirección del colegio, en las que se ha transmitido la intranquilidad de las familias, el Gobierno ha decidido no esperar a confirmar la composición de la cubierta y la sustituirá de forma inmediata. Ya se ha iniciado la providencia del expediente administrativo para invertir 30.000 euros en el desmontaje y sustitución de la infraestructura y sus elementos accesorios. El dinero también servirá para llevar a cabo la limpieza, plastificado, etiquetado y paletizado de las placas en zonas delimitadas y protegidas, así como su retirada y carga mecánica del material desmontado sobre un camión para su traslado a una instalación autorizada.

 

El primer teniente de alcalde ha aprovechado para “transmitir una vez más un mensaje de tranquilidad a las familias y que confíen en el trabajo de los técnicos municipales que están supervisando el proyecto. Tranquilidad frente al alarmismo malintencionado de algunos grupos de la oposición, que siempre ponen por delante sus intereses partidistas al interés de la ciudadanía”.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.