
Se suman a la sanción de 400 euros por mala fe durante el proceso.
Un año y medio después de que el Gobierno fuese condenado por vulnerar los derechos fundamentales de la oposición, el Ayuntamiento de Ciempozuelos ha pagado las costas del proceso a los tres partidos que siguieron adelante con el recurso. El Ejecutivo impugnó la resolución, pero el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº7 de Madrid desestimó su petición.
En total, el Consistorio ha pagado 12.913,73 euros por los honorarios de la defensa de Partido Popular, Ciudadanos por Ciempozuelos y Ahora Ciempozuelos. La cuantía se suma a la multa por mala fe de 400 euros que también se impuso al Ayuntamiento por intentar dilatar el proceso, que se remonta al año 2023.
El entonces Gobierno de coalición en minoría de PSOE y Ciudadanos impidió la votación de una enmienda presentada por Ahora Ciempozuelos alegando que se trataba de “una competencia exclusiva de la alcaldía”. La Justicia ha aclarado que “la desestimación en la votación plenaria no justifica una inadmisión”, por lo que su decisión supuso “un atentado contra las atribuciones de control y fiscalización de los órganos de gobierno municipal”.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1