
El Gobierno ha dado evasivas en el procedimiento por vulneración de derechos fundamentales abierto por parte los grupos de la oposición.
En marzo de 2023, los grupos municipales de Ahora Ciempozuelos, Ciudadanos por Ciempozuelos y Partido Popular denunciaron al Gobierno de Ciempozuelos, entonces compartido por PSOE y Ciudadanos, por una supuesta vulneración de sus derechos fundamentales.
La alcaldesa, Raquel Jimeno, rechazó la votación de una enmienda presentada por la oposición en una modificación presupuestaria, lo que acabó suponiendo que no se aplicase una subida salarial a los trabajadores municipales. “¿Hasta cuándo seguirán presentando enmiendas a nuestras propuestas? ¿Hasta que ustedes quieran? ¿Hasta que consigan imponer su criterio? Su derecho también tiene una limitación. No se puede retorcer hasta el punto de obstaculizar a la administración pública. Esto es lo que ustedes intentan hacer: bloquear al equipo de gobierno y a la institución”, alegó la regidora para justificar su decisión.
No fue hasta el pasado 29 de noviembre cuando el Ayuntamiento de Ciempozuelos alegó falta de legitimación activa por parte de uno de los partidos, Ahora Ciempozuelos, al haber quedado disuelto tras las últimas elecciones municipales. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo ha recordado al Consistorio que esta circunstancia es conocida desde meses antes de su escrito por lo que entiende que “estamos ante un caso de mala fe”.
De esta forma, el magistrado ha impuesto al Ayuntamiento una multa de 400 euros, si bien cabe recurso de reposición contra el auto. La oposición, por su parte, es optimista sobre el resultado final del proceso y considera que el Gobierno acabará siendo condenado por vulnerar sus derechos.
Maria | Viernes, 23 de Febrero de 2024 a las 16:12:10 horas
Es el juez, que tiene manía a la alcaldesa...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder