
Los sindicatos han puesto sobre la mesa la necesidad de llevar a cabo mejoras en nóminas, personal e instalaciones.
El Comité de Empresa del servicio de Limpieza Viaria de Valdemoro, gestionado por la UTE San José-Garibaldi-Ejidillo desde mayo de 2025, ha mantenido una reunión con el alcalde, David Conde Rodríguez, y la concejala de Servicios a la Ciudad, María Elsa Fernández-Gil. Un encuentro que se ha producido tras la constitución del nuevo órgano de representación de los trabajadores y que buscaba analizar la entrada de la nueva empresa adjudicataria.
Durante el encuentro, el comité trasladó varias cuestiones que siguen generando preocupación entre los trabajadores, como las incidencias detectadas en las nóminas, la situación de las instalaciones y la necesidad de reforzar la plantilla con más personal y contratos indefinidos. Otro de los asuntos abordados fue la próxima adjudicación del contrato de limpieza de los polígonos industriales: el comité ha advertido de un error en las tablas salariales incluidas en el pliego y ha solicitado su corrección para evitar posibles conflictos laborales cuando comience el nuevo servicio.
Los sindicatos han destacado “el buen talante y la disposición al diálogo” por parte del Gobierno, que se ha comprometido a “que todas estas cuestiones se resuelvan lo antes posible”.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84