
El Gobierno espera que la nueva empresa pueda comenzar a trabajar a mediados de 2026.
En el pleno ordinario de noviembre, celebrado el pasado día 28, la corporación dio luz verde a la apertura del proceso de contratación del servicio de limpieza viaria y jardinería de los cinco polígonos industriales de Valdemoro. El precio de licitación inicial será de 3.984.859,10 euros para un periodo de cinco años con el objetivo de que la nueva empresa pueda empezar a trabajar a partir del segundo semestre de 2026.
El punto salió adelante con el apoyo de todos los partidos salvo el PSOE, que votó en contra. “La forma en la que se encauza el contrato no es la adecuada para gestionar de la mejor manera los recursos de la casa”, afeó su portavoz, Vicente López, que volvió a reivindicar la gestión directa con el método “más eficiente y rentable económicamente”.
Para el concejal de Hacienda, Javier Cuenca, los socialistas “no han tenido en cuenta otros costes que, a la larga, encarecerían el servicio”, por lo que defendió que “la gestión indirecta es mucho más viable”. Por su parte, el alcalde, David, Conde, mostró su satisfacción con la aprobación del punto: “Después de muchos años de abandono ya estamos en vías de solución definitiva de una de las cuestiones más problemáticas”.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.36