El edificio de la Fundación Egido acogió la presentación de los principales clubes deportivos pinteños.
El pasado sábado, 27 de septiembre, tuvo lugar la presentación de la nueva temporada de los principales clubes deportivos de Pinto, que un año más contarán con el apoyo indispensable de Grupo Egido. La cita, que tuvo lugar en el edificio de la Fundación Egido, volvió a ser una fiesta del deporte local que contó con la presencia de los más altos representantes del Gobierno pinteño: el alcalde, Salomón Aguado, y el concejal de Deportes, Fernando González.
El director comercial de Grupo Egido, David Castro, puso en valor el gran momento que viven los clubes pinteños. La promotora no ha dejado de prestar su apoyo al deporte local en los últimos treinta años para acompañarlo en este recorrido que hoy ha alcanzado unas cotas entonces impensables. Pero más allá de los resultados, para Castro el verdadero valor reside en cómo los equipos se han convertido en un espacio seguro en el que los jóvenes crecen en valores a través de la práctica deportiva.
Todo este escenario no sería tampoco posible sin los dirigentes de los cuatro clubes patrocinados por Grupo Egido. Es el caso del presidente del Club Voleibol Pinto, Miguel Ángel Sánchez, que sigue soñando con llegar a la máxima categoría masculina, Superliga, y se ha puesto como objetivo que el equipo femenino se clasifique por primera vez para disputar la Copa de la Reina.
El turno de intervenciones continuó con otra de las mujeres que hacen grande al deporte pinteño: Emilia Torres, presidenta de Pintobasket. El club ha crecido exponencialmente en los últimos años, lo que está permitiendo la profesionalización de todas y cada una de sus estructuras. Un paso que se está traduciendo en logros como el ascenso del primer equipo masculino a Tercera FEB o el del femenino a la Liga VIPS.
Al frente del Club Balonmano Pinto se encuentra Carmina Sánchez, que puso en valor el crecimiento de equipos tanto en categoría masculina como femenina. El referente de sus deportistas son las categorías senior, que cada año rinden a un gran nivel y se mantienen en los primeros puestos de sus respectivas divisiones. El club incluso cuenta con su propia sección de balonmano playa.
Por su parte, Cristian Gallardo, presidente del Pinto FS, destacó cómo en dos temporadas el club ha pasado de contar con una treintena de jugadores a rozar los 150 deportistas. Este año, por primera vez, la entidad tendrá equipos en todas las categorías y próximamente abrirá una sección de fútbol sala inclusivo de la mano de la Asociación AMP Somos Diferencia de Pinto.
En último lugar el alcalde de Pinto, Salomón Aguado, quiso agradecer tanto el compromiso de Grupo Egido con el deporte local como el buen hacer de dirigentes y jugadores. Desde el Gobierno afirmaron que su esfuerzo seguirá siendo recompensado y pusieron en valor la importancia de las subvenciones plurianuales concedidas para dar una mayor estabilidad a los clubes en su lucha por ser, aun si cabe, mejores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171