Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Los sueldos de políticos y trabajadores del Ayuntamiento de Pinto suben por tercera vez en este mandato

Raúl Martos Martínez Ver comentarios 1 Viernes, 12 de Septiembre de 2025 Tiempo de lectura:

El acuerdo alcanzado en 2023 entre PP, Pinto Avanza y PSOE estableció que las retribuciones municipales se incrementarían en la misma medida que el resto de empleados públicos.

En el pleno del mes de agosto, la corporación del Ayuntamiento de Pinto aprobó una nueva subida salarial del 0,5% para todos los empleados públicos con efectos retroactivos desde el año 2024. Se da así cumplimiento al incremento aprobado en el Consejo de Ministros el pasado 1 de julio como parte del acuerdo firmado con los sindicatos para mejorar los salarios en función del IPC.

 

Una subida que también afecta a las retribuciones políticas. El acuerdo alcanzado en 2023 entre Partido Popular, PSOE y Pinto Avanza estableció que los sueldos se revisarían cada año en la misma medida que la del resto de empleados públicos. Los salarios han aumentado en tres ocasiones -octubre de 2023, en febrero de 2024 y ahora-, de manera que son 1,5% más altos que hace dos años. Las dietas de los cargos políticos no liberados también han crecido, pasando de cobrar 400 a 406 euros por asistencia a pleno y de 200 a 203 euros por cada comisión o junta de gobierno.

 

 

El punto salió adelante con las abstenciones de Más Madrid, Vox y Unidas Pinto-Podemos. Únicamente intervinieron los primeros para criticar unas mejoras salariales que “desgraciadamente” se aplican a toda la corporación municipal a pesar de que “no nos corresponden a nosotros como políticos, sino que sólo corresponden a los empleados municipales”. En su opinión, Gobierno y PSOE “se blindaron el sueldo para subirlo cada año y arañar un poco de dinero más”.

 

Para el concejal socialista Federico Sánchez, la posición de Más Madrid es “deshonesta” porque “el que trabaja cobra y tiene derecho a que le suban el sueldo”. Mucho más expeditivo fue el alcalde popular, Salomón Aguado, que invitó una vez más al partido a renunciar a su sueldo: “Más Madrid está para los anuncios, pero luego se lo lleva muerto y se queja de lo que es incapaz de hacer”.

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.