
El alcalde, David Conde, ha anunciado que ya se han hecho efectivos los últimos pagos que el Consistorio tenía pendientes con Ibercaja y Sabadell.
“Ya podemos decir que somos un ayuntamiento con deuda cero”. Estas son las palabras que ha elegido David Conde, alcalde de Valdemoro, para proclamar a los cuatro vientos que el Consistorio ha hecho efectivos los últimos pagos que tenía pendientes con Ibercaja y Sabadell. “Me lo acaba de confirmar el concejal de Hacienda. Sabemos que es un punto de partida y no un destino, porque ahora quedan muchas cosas por hacer”, ha declarado el regidor en el vídeo que ha difundido en X, Facebook e Instagram para dar a conocer las buenas nuevas.
DEUDA 0, no es un destino, es un punto de inflexión. pic.twitter.com/HdSIZ9G6kn
— David Conde (@David_Conde_R) July 29, 2025
El Gobierno local ya anunció que este sería el año en el que el municipio alcanzaría el objetivo de la deuda cero cuando presentó el presupuesto municipal para 2025, aprobado de forma inicial, sin votos en contra, en el pleno extraordinario celebrado el 14 de marzo. Así lo adelantó el edil de Hacienda, Javier Cuenca, en la sesión y lo reiteró en la rueda de prensa celebrada al lunes siguiente, indicando que en ese momento la deuda bancaria se situaba en unos 5,5 millones de euros.
No deber nada a los bancos permitirá al equipo de gobierno local cumplir con la anunciada rebaja del IBI en 2026 y dedicar el importe que hasta ahora se reservaba a la amortización a otras cuestiones como las inversiones, a las que este año se han reservado 11,45 millones del presupuesto. “Es un paso que había que dar y que, al final, se ha dado gracias a todos. Vamos a poder seguir mejorando los servicios”, ha expresado Conde en su vídeo, reconociendo “el esfuerzo” realizado por los vecinos para llegar a un punto que parecía inalcanzable cuando la deuda superaba los 100 millones de euros hace una década.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183