
Partido Popular y Vox han mostrado su rechazo a la decisión del equipo de gobierno socialista de poner esta enseña en el balcón.
Desde este jueves, la fachada del ayuntamiento de Ciempozuelos luce una imagen peculiar al convivir en ella la bandera arcoiris puesta para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ y dos enseñas de Palestina. Estas últimas fueron colocadas en la tarde de ayer por los concejales del PSOE, Ciudadanos por Ciempozuelos (CPCI) y Más Madrid tras aprobar en el salón de plenos una moción para pedir el cese de las hostilidades en Gaza.
La proposición presentada por los socialistas contó con el apoyo tanto de Pedro Torrejón, portavoz de CPCI, como de Carlos Girbau, líder de Más Madrid, quienes vieron con buenos ojos la decisión del equipo de gobierno de condenar lo que está ocurriendo en la franja. “Compartimos la intención. No podemos mirar a otro sitio con la violencia que se está ejerciendo contra personas que nada tienen que ver con el conflicto”, señaló el único concejal de CPCI. “Más de 190 países dicen que lo que ocurre allí es ilegal y es fuente de opresión y violencia. La salida y la paz pasan por el reconocimiento del pueblo palestino”, añadió Girbau.
El Partido Popular y Vox mostraron su rechazo al texto en sus intervenciones antes de emitir sus votos en contra en la votación del punto. El PP quiso dejar claro que estaba “profundamente preocupado por la situación humanitaria en Gaza” antes de cargar contra el “contenido ideológico y parcial” de la moción e instar al grupo socialista a que, antes de hablar de Gaza, explicase “los negocios que vuestro partido hacía mientras lanzaba discursos en los congresos internacionales”. La única edil de Vox presente en la sesión —Eduardo Alonso ha abandonado el salón de plenos al encontrarse mal— se ha posicionado con Israel, “que ha declarado la guerra a Hamás, no al pueblo palestino”, y ha recalcado que se trataba de “una moción oportunista que trata de blanquear a organizaciones terroristas”.
La alcaldesa, Raquel Jimeno, cerró el debate asegurando que sentía “verdadera pena y vergüenza” por las palabras de PP y Vox, especialmente con la referencia al informe de la UCO que hicieron los populares, al considerar “repugnante” que “se utilice esta situación para hacer política cuando estamos hablando de vidas humanas”. Finalizada su intervención, dio paso a un receso para colocar ambas banderas y la inscripción situada entre ambas en el balcón, en la que se puede leer “Por una paz justa, alto al fuego definitivo. Ni terrorismo ni genocidio”.
Más cuestiones aprobadas en el pleno
El pleno ordinario celebrado ayer también sirvió para aprobar una modificación presupuestaria que, entre otras cosas, dota de 150.000 euros más al proyecto de rehabilitación del antiguo matadero; la modificación del anexo de personal para adaptarlo a la equiparación salarial realizada; un Plan de Vivienda Pública propuesto por Más Madrid y enmendado por el PSOE, y las bases para los concursos del pasacalles de las fiestas y de su cartel anunciador.
Maria | Sábado, 28 de Junio de 2025 a las 17:48:14 horas
Sra alcaldesa y secuaces...¿por qué, al igual que hizo cuando viajó a China, no va a Gaza? Haga como aquí eso sí, luzca allí junto con la bandera palestina la bandera lgtbi...luego nos cuenta a todos que tal la experiencia...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder