
La Dirección General de Tráfico ha cedido este vehículo a la Policía Local. Este lunes arranca, de forma paralela, la campaña de control de alcoholemia y otras drogas.
La Policía Local de Valdemoro intensificará los controles de velocidad y de alcoholemia y otras drogas en el municipio. Tras anunciar el pasado martes que los agentes se unirían a la campaña que llevará a cabo la Dirección General de Tráfico (DGT) en toda España del 14 al 20 de julio para disuadir a los conductores de ponerse al volante bajo los efectos de estas sustancias, el Ayuntamiento ha anunciado la incorporación de un coche radar a la flota de vehículos.
Ha sido cedido por la DGT, está rotulado con su distintivo y va provisto de sensor, cámaras de grabación de infracciones, sistemas de reconocimiento de matrículas y todos los medios necesarios para la detección y medición de la velocidad de otros vehículos. Todos estos equipos se pueden instalar en coches camuflados o sobre el propio terreno, en caso de que fuera necesario que pasasen desapercibidos a ojos de los conductores.
La campaña de control de velocidad en el casco urbano contará, además, con el apoyo de una unidad de drones. Los controles serán aleatorios y están previstos, sobre todo, en las vías rápidas o en zonas de especial afluencia como el Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE) o los centros escolares a lo largo del curso.
En este sentido, la Policía Local recuerda que por la totalidad de vías, a excepción de la Circunvalación Sur, que tiene una limitación de 50 kilómetros por hora, se debe circular a un máximo de 30 kilómetros por hora. Exceder esta velocidad conlleva multas que van de los 100 a los 600 euros.
Campaña de vigilancia y control de alcoholemia y otras drogas
Desde hoy, los agentes se encuentran inmersos en la campaña de vigilancia y control de alcoholemia y otras drogas de la DGT. Mientras que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realiza las labores de vigilancia en las vías interurbanas y las policías autonómicas de tráfico en sus respectivos territorios, 24 policías de Valdemoro se encargan de los controles en el casco urbano.
El Ayuntamiento ha destacado que la participación del municipio en esta campaña ha sido posible gracias a la incorporación de los 17 nuevos efectivos que se incorporaron a la plantilla como funcionarios en prácticas tras concluir sus obligados seis meses de preparación en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.181