
La empresa pública incorpora 2 nuevos oficiales y 5 peones que se encargarán del mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas. Los policías, por su parte, se suman al cuerpo como agentes en prácticas.
El alcalde, David Conde, recibió este lunes a los nuevos trabajadores de la empresa municipal Gesvival. Tras concluir el proceso de concurso oposición, la plantilla se ha fortalecido con dos nuevos oficiales y cinco peones que, desde hoy, reforzarán el servicio de mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales.
Una vez firmado el contrato y recibida la vestimenta necesaria para que puedan desarrollar sus labores, el regidor les dedicó unas palabras, dándoles la bienvenida a “su nueva casa a partir de ahora” y recordándoles la importancia de “sacar adelante el trabajo entre todos” para “volver a poner en marcha la ciudad” y que “todo funcione correctamente”.
Gesvival se encarga de realizar, por expreso encargo del Ayuntamiento, las tareas de mantenimiento y limpieza de edificios y de instalaciones deportivas municipales. A fin de intensificar el cuidado de estos espacios, entre los que se incluyen los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, se está ultimando un procedimiento que permita realizar 23 nuevas incorporaciones.
Incorporación de los 17 nuevos policías
El alcalde también dio la bienvenida este lunes a los 17 agentes que se incorporan en prácticas a la Policía Local, una vez finalizada su obligada preparación previa en el Instituto de Formación Integral de Seguridad y Emergencias (IFISE) de la Comunidad de Madrid. A ellos se sumarán dos efectivos que accederán al cuerpo por movilidad desde otras poblaciones hasta alcanzar la cifra de 92 policías en Valdemoro.
La fase de prácticas tiene también una duración de seis meses. Concluirá en enero con su plena integración en la plantilla local. “Sé que superaréis con nota este periodo de prácticas y que honraréis vuestra placa y vuestro uniforme”, expresó el edil en el acto celebrado en el Centro de Emergencias, aludiendo a las jubilaciones y traslados que durante años han mermado la plantilla, circunstancias a las que ya hizo referencia durante su presentación en la plaza de la Constitución en el mes de diciembre, antes de que entrasen al IFISE.
Los nuevos agentes ocupan plazas correspondientes a las ofertas públicas de empleo de los años 2022, 2023 y 2024. El Ayuntamiento prevé convocar, antes de que finalice 2025, cinco plazas más en turno libre y dos de oficiales de promoción interna.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182