
La tasa máxima de alcohol es de 0,50 mg/l en sangre y 0,25 mg/l en aire espirado.
La Policía Local de Pinto se ha adherido a la última campaña de control de alcohol y drogas lanzada por la Dirección General de Tráfico (DGT) en toda España. El objetivo es disuadir a los conductores de ponerse al volante bajo los efectos de estas sustancias, lo que supone un peligro tanto para ellos como para el resto. No en vano, es la segunda causa más importante de accidentes de tráfico mortales.
La tasa máxima de alcohol permitida es de 0,50 mg/l en sangre y 0,25 mg/l en aire espirado, un límite que se reduce para conductores profesionales y noveles hasta los 0,30 mg/l en sangre y 0,15 mg/l en aire espirado. Desde la DGT recuerdan que negarse a someterse a una de estas pruebas está tipificado como delito de desobediencia grave y conlleva penas de prisión de 6 meses a 1 año, la privación del derecho a conducir por un periodo de 1 a 4 años y sanciones de entre 500 y 1.000 euros.
El incremento de controles en Pinto se producirá entre los días 14 y 20 de julio. La Policía Local adelanta que “se efectuarán en turnos de mañana, tarde y noche en el casco urbano de Pinto, incidiendo en las entradas y salidas de la localidad”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.181