
Las familias vulnerables que accedan a estos pisos pagarán 60 euros de arrendamiento los primeros tres meses y, transcurrido ese tiempo, 250 euros. La previsión es que los inmuebles estén listos a finales de 2027.
Las obras de construcción de las 39 Viviendas de Protección Pública para el Arrendamiento (VPPA) que la Comunidad de Madrid tiene previsto levantar en la calle Marie Curie de Valdemoro comenzarán en el mes de agosto. Así lo anunció ayer, miércoles 3 de julio, el Ejecutivo regional al término de la celebración del Consejo de Gobierno en el que se presentó la adjudicación del proyecto de la Agencia Social de Vivienda (AVS).
El Gobierno de la Comunidad de Madrid invertirá finalmente 8,1 millones de euros en esta promoción, que contará con pisos de dos, tres y cuatro dormitorios y locales comerciales. Todas las viviendas estarán equipadas con garaje y con un sistema de climatización por aerotermia, además de disponer de varias instalaciones comunitarias. El plazo de ejecución para el proyecto es de 26 meses, por lo que se prevé que estén terminadas en el último trimestre del año 2027.
A estas viviendas hay que sumar las 240 que el Ejecutivo regional se ha comprometido a edificar en la calle Agustina de Aragón —las obras están pendientes de ser adjudicadas— por 48.257.741 euros, también equipadas todas ellas con garaje. En ambos casos, las familias vulnerables que accedan a estos pisos pagarán 60 euros de arrendamiento los primeros tres meses y, transcurrido ese tiempo, 250 euros, no superando en ningún caso el 30% de sus ingresos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.181