
Isabel Díaz Ayuso anunció a principios de marzo que el alquiler de estos pisos “no superará los 250 euros al mes”. El presupuesto para edificar las dos promociones previstas supera los 56 millones de euros.
Sale a licitación la ejecución de las obras de construcción de las 279 Viviendas de Protección Pública para el Arrendamiento (VPPA) destinadas a familias vulnerables que se levantarán en Valdemoro. Este martes, han aparecido publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) las resoluciones del director-gerente de la Agencia de la Vivienda Social por las que se hace público el inicio del proceso de contratación de las dos promociones previstas: la de 240 inmuebles en la calle Agustina de Aragón y la de 39 en la calle Marie Curie.
La autorización para dar comienzo a la licitación de ambos proyectos fue aprobada en el Consejo de Gobierno celebrado el miércoles 5 de marzo en la casa consistorial de Valdemoro. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, se encargó de dar a conocer detalles de las actuaciones en la rueda de prensa celebrada justo después, en la que adelantó que el alquiler de estos pisos “no superará los 250 euros al mes”.
La primera promoción, la de 240 viviendas de dos dormitorios —10 adaptados a personas con movilidad reducida—, garaje y trastero, además de locales y servicios comunes en la calle Agustina de Aragón, cuenta con un presupuesto base de licitación de 48.257.741 euros y un plazo de ejecución de 30 meses. El montante de la segunda, la edificación de 39 inmuebles de dos, tres y cuatro estancias y locales comerciales en la calle Marie Curie, asciende a 8.491.623 euros y tiene una duración de 26 meses.
En ambos casos, tras su publicación en el BOCM, las empresas interesadas tienen hasta las 23.59 horas del lunes 14 de abril para presentar sus ofertas en el Portal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid. En la adjudicación, se valorará la oferta económica con hasta 70 puntos y otros criterios cualitativos con hasta 30 puntos.
Las viviendas del Plan Vive
Las viviendas dadas a conocer el 5 de marzo, en la comparecencia posterior al Consejo de Ministros, se unen a las 150 del Plan Vive-Solución Joven que la Comunidad de Madrid edificará en el número 6 de la calle de Agustina Aragón. El cambio de titularidad de la parcela donde se construirán estos pisos fue aprobado por unanimidad en un pleno extraordinario celebrado el pasado mes de enero en Valdemoro, en el que los partidos de la oposición se mostraron temerosos del resultado. “A ver qué pasa con los precios y si verdaderamente se consigue que las viviendas sean asequibles para los jóvenes”, advirtió Andrea Fernández, portavoz de Más Madrid.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182