
Los establecimientos deberán avisar a Servicios Sociales si detectan algún caso de soledad no deseada.
El pleno del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado por unanimidad de todos los partidos que componen la corporación la creación de una red de comercios amigables con las personas mayores. La iniciativa, que salió adelante en el pleno extraordinario de marzo, no sólo busca concienciar sobre las características de esta población y mejorar su atención en los establecimientos de la localidad, sino que también tiene como objetivo prevenir y detectar situaciones de soledad no deseada entre los mayores pinteños.
Los comercios adheridos a la iniciativa contarán con un distintivo visible en sus establecimientos. Además de participar en las campañas organizadas por el Consistorio, deberán poner en conocimiento de Servicios Sociales los posibles casos de soledad no deseada que detecten entre sus clientes. La iniciativa se une a otras similares puestas en marcha en los últimos años, como la adhesión del municipio a la Red de Atención a Mayores en Soledad de la Comunidad de Madrid y a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores. “No son sólo títulos bonitos que permiten titulares llamativos, son compromisos adquiridos en los que tenemos que trabajar”, defendió la concejala de Mayores, Isabel Villajos.
A pesar de su voto favorable, PSOE y Más Madrid aprovecharon el punto para exigir una mayor financiación de los programas y recursos de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pinto que, según la concejala socialista, Susana Morales, tardan hasta cinco meses en dar cita a los solicitantes. Desde el Gobierno negaron las acusaciones y apuntaron que todas las partidas del nuevo presupuesto se han establecido siguiendo los criterios de los técnicos municipales.
Ricardo | Miércoles, 04 de Junio de 2025 a las 11:38:24 horas
Pinto no será amigable con las personas mayores mientras no tenga una atención de urgencias sanitarias completamente reestablecida, el tercer centro de salud terminado, con personal, rayos X y urgencias, eliminadas las microaceras, eliminadas las aceras con pavimento deslizante y las farolas de la vergüenza de la Calle Ferrocarril, abierto el teatro y el centro de cultura y una climatización adecuada en todos los edificios públicos, para empezar. El resto es solo pan y circo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder