
El jueves, 12 de junio, el acceso será exclusivo para los mayores. El resto de la población tendrá que esperar al viernes para disfrutar del primer chapuzón del año.
El jueves, 12 de junio, abrirá la piscina al aire libre de Pinto con entrada exclusiva para los mayores del municipio. El Ayuntamiento ha vuelto a otorgar al colectivo el privilegio de disfrutar de las instalaciones un día antes que el resto de vecinos, que deberán esperar al viernes, 13 de junio, para darse el primer chapuzón del verano.
El recinto de la travesía del Prado por el que se pasaron más de 76.000 bañistas en 2024 permanecerá abierto hasta el domingo 7 de septiembre, en horario de 11.00 a 21.00 horas. Con un aforo máximo de 2.500 usuarios, dispone de tres vasos habilitados para el baño —piscina olímpica, polivalente y de recreo—, 1.000 metros cuadrados de césped con sistema automático e independiente de riego, un parque infantil con chorros y juegos para distintas edades, bar y una zona de merendero.
Los precios de las entradas serán los mismos que la temporada pasada, con tarifas reducidas para los pinteños. El día laboral completo para un adulto empadronado en la localidad se pagará a 3,50 euros, mientras que los no residentes tendrán que hacer frente a una tarifa de 9 euros. La diferencia de precio es similar en el caso de los niños de 3 a 14 años, a quienes les costará 2 euros la jornada, si son de Pinto, y 6 euros, si vienen de otro municipio. Los menores de 3 años podrán bañarse gratis en la piscina, siempre que sus padres aporten el DNI o el libro de familia al entrar.
El Consistorio también ofrece a los vecinos la posibilidad de acceder al recinto con dos “acompañantes”, quienes pagarán un precio intermedio entre el indicado para los empadronados y para los no residentes. Asimismo, habrá descuentos adicionales para los pensionistas, los desempleados y las familias numerosas.
¿Dónde se pueden comprar las entradas?
Una vez iniciada la temporada, las entradas se podrán adquirir presencialmente en la taquilla de la piscina, que abirá sus puertas en el momento de comienzo de cada turno: las 11.00 para el de todo el día y las 17.00 horas para el vespertino. También se pueden comprar ya a través del apartado reservado a este cometido en la web de la empresa municipal Aserpinto.
La compañía, que asumió el pasado 1 de febrero las labores de jardinería en Pinto, ha realizado a lo largo de estos meses trabajos de mantenimiento en las zonas verdes y merenderos de las instalaciones. De forma paralela, también se han pintado los vasos de las piscinas mediana y pequeña y se ha mejorado el sistema de dosificación de agua, apostando por un uso eficiente de los vasos.
Ricardo | Miércoles, 04 de Junio de 2025 a las 11:41:24 horas
¿Y qué tiene pensado el Ayuntamiento si empiezan a llegar denuncias por la sentencia del Tribunal Supremo que impide cobrar más a los vecinos no empadronados? ¿Las pagamos del bolsillo de los pinteños con recortes en los presupuestos?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder