
Por las instalaciones han pasado 76.911 bañistas a lo largo de esta temporada.
228.289,82 euros. Esta es la cifra exacta que ha ingresado el Ayuntamiento de Pinto durante la temporada de piscina de verano, fruto de la suma de lo recaudado por la venta de entradas en taquilla (217.863,15 euros) y el arrendamiento de la cafetería que presta servicio en el recinto (10.426,67 euros). Según ha informado, la cifra supera en algo más de 10.000 euros la conseguida en 2023 y en más de 70.000 euros la de 2022, cuando todavía se apostaba por medidas restrictivas para frenar los contagios por coronavirus.
Las instalaciones, renovadas en los meses anteriores al inicio del periodo estival, se mantuvieron abiertas del 10 de junio al 8 de septiembre en horario de 11.00 a 21.00 horas. A lo largo de estos tres meses de temporada, de acuerdo con los datos proporcionados por la empresa Aserpinto, encargada de su gestión, han pasado por ella 76.911 bañistas, superando los 76.560 del verano de 2023. El mejor mes fue julio en el que se contó con la asistencia de 38.962 usuarios frente a los 27.653 de agosto, los 8.538 de junio y los 1.758 de la primera semana de septiembre.
De forma complementaria, la piscina ha acogido distintas actividades especiales como la ‘pool party’ celebrada durante las fiestas patronales, concretamente el 13 de agosto, que contó con una gran participación de los miembros de las peñas.
Al contrario que en San Martín de la Vega, cuyo ayuntamiento también ha optado por dar a conocer a sus vecinos los ingresos y gastos derivados de la apertura de la piscina municipal de verano, en Pinto se optó por mantener los mismos precios que la temporada pasada, con una rebaja especial para los empadronados en Pinto, a pesar de que la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid ha tachado a esta práctica de “discriminación tarifaria”.
La renovación del vaso olímpico
A finales de abril, el Ayuntamiento anunció la finalización de las obras de rehabilitación del vaso de la piscina olímpica municipal, iniciadas a mediados de febrero para hacer frente a su deterioro y ponerla a punto antes de la época estival.
Las actuaciones, adjudicadas por 95.000 euros a la empresa Go&Go, comprendieron el levantamiento de la fibra de vidrio existente en el vaso, el lijado de la superficie y su recubrimiento con poliurea, un material impermeabilizante que se caracteriza por su resistencia al desgaste por abrasión, su elevada flexibilidad y su excelente comportamiento tanto a bajas como a altas temperaturas.
También se actuó sobre el perímetro exterior para brindar más seguridad a los usuarios en el acceso y salida de la piscina.
Ricardo | Martes, 24 de Septiembre de 2024 a las 09:28:50 horas
Y esto con horarios muy mejorables, una temporada ampliable y sin optar por dar una alternativa de ocio nocturno a los jóvenes de Pinto abriendo parcialmente la piscina de 10 a 00h con música en directo o djs, viernes y sábado, lo que daría unos ingresos extra bastante importantes además. Se necesita ampliar el aparcamiento, supongo que esto pasa por negociaciones con los propietarios del terreno aledaño, se podrían ampliar las instalaciones, incluso añadiendo una piscina con 2 o 3 toboganes cosa que igualmente pasa por negociaciones con los propietarios de la finca hacia Pinto Padel.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder