
Ha firmado un acuerdo de colaboración con Espirituosos España para promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas en el municipio.
La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, firmó este lunes un acuerdo de colaboración con Espirituosos España para promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas en el municipio y actuar en materia de prevención en colectivos de riesgo como los menores, los conductores y las embarazadas.
Con este convenio, refrendado también por el director ejecutivo de la entidad que agrupa a productores y distribuidores de bebidas alcohólicas procedentes de la destilación de materias primas agrícolas en España, Bosco Torremocha, el Ayuntamiento pasa a forma parte de la red colaborativa ‘Menores ni una gota’, integrada por más de 300 consistorios e instituciones públicas en España para la prevención del consumo de alcohol en menores de edad.
Ciempozuelos llevará a cabo formaciones dirigidas a jóvenes universitarios para promover hábitos de responsabilidad e implementará acciones con el fin de promocionar un servicio responsable de venta de bebidas alcohólicas en colaboración con la hostelería y las empresas de distribución, en el marco del programa ‘Tú sirves, tú decides’, y buenas conductas al volante. Se contempla la posibilidad de otorgar cheques canjeables por carburante a los conductores que circulen adecuadamente, entre otras medidas.
El director ejecutivo de Espirituosos en España ha querido agradecer al Ayuntamiento “su colaboración y confianza a la hora de sumarse a todas las iniciativas de prevención del sector de bebidas espirituosas”, destacando que “la clave del éxito está precisamente en la colaboración”.
Otras firmas
La mañana de lunes sirvió también para sentarse a firmar otros dos convenios: el que posibilitará que los clubes deportivos de Ciempozuelos reciban por primera vez una subvención económica de 57.500 euros en total, dentro de la municipalización del deporte, y el refrendado por los cuatro colegios públicos, que hace efectiva la ayuda de 15.000 euros destinada a cada uno.
Maria | Martes, 20 de Mayo de 2025 a las 14:24:10 horas
En la calle Estrellas con calle Galicia, hay unos chalets ocupados donde se vende droga. Lo sabe todo el pueblo. ¿Para cuando una medida para cortar este mercado, la expulsión de estos ocupas conflictivos, la puesta a disposición ante la justicia de estos seres de luz y la recuperación de estos inmuebles a sus legítimos dueños? Póngase a trabajar en estos asuntos también o deje de mirar para otro lado.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder