
Cada centro público de Educación Primaria ha recibido 15.000 euros para cambiar sus puertas, remodelar sus pistas o desarrollar iniciativas como los huertos urbanos.
El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha dotado a cada uno de los colegios públicos del municipio de 15.000 euros para llevar a cabo mejoras en sus instalaciones. La partida asciende en total a 60.000 euros, 20.000 euros más que el año pasado.
La alcaldesa, Raquel Jimeno, ya adelantó que el equipo de gobierno incrementaría esta ayuda en su presentación del nuevo presupuesto municipal para 2025, un anuncio que se materializó a principios de este mes con la firma de la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Ciempozuelos para el periodo 2024-2026. Este documento también recoge el importe de 57.500 euros que se otorgará a los clubes deportivos para hacer frente a la cuota creada con la municipalización.
Cada colegio de Educación Primaria destinará los 15.000 euros que le corresponden a mejorar aquello que consideran más urgente, al margen de las labores de mantenimiento que son competencia del Consistorio. El CEIP Ventura Rodríguez, por ejemplo, está remodelando su pista y el Eloy Saavedra ya ha cambiado algunas de sus puertas y vallado las ventanas de su Aula del Futuro.
Aitor | Viernes, 25 de Abril de 2025 a las 13:00:07 horas
Sin duda esta forma que tiene el Ayuntamiento de financiar los gastos de los centros educativos se queda corta y aparte es engañosa. Se publicita que se conceden ayudas, pero... ¿alguien en su sano juicio puede pensar que si la ayuda fuese suficiente, la fachada perimetral por ejemplo del colegio Virgen del Consuelo iba a lucir como luce? Con 15000 euros ese colegio en particular no tiene ni para empezar. Si tuviese que hacerse cargo el Ayuntamiento de manera directa, los 60000 euros de toda la partida no se los quitaría nadie, SOLO para ese colegio. Asi que...insuficiente y engañosa.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder