
Los estudiantes de la región han vuelto esta mañana a las aulas. El jueves y viernes no habrá clase al no ser lectivos por los festivos del Día del Trabajador y del Día de la Comunidad de Madrid.
Los estudiantes de la Comunidad de Madrid han vuelto esta mañana a las aulas tras la decisión de cancelar las clases de ayer por el apagón. La semana, ya de por sí poco productiva por los dos días no lectivos del puente de mayo, ha terminado siendo una semana prácticamente en blanco para los profesores y alumnos de la región.
“Hemos enviado una instrucción a los centros educativos para que mañana reanuden las actividades lectivas con normalidad”, anunció Emilio Viciana, consejero de Educación, Ciencia y Universidades a las 19.00 horas de este martes, indicando que las pruebas de nivel para 4º y 6º de Primaria y 2º y 4º de la ESO que tuvieron que ser aplazadas se celebrarán los próximos días 12 y 13 de mayo.
Durante la jornada de ayer, los colegios e institutos se limitaron a mantener sus puertas abiertas con el profesorado suficiente para garantizar la atención de los alumnos que lo necesitasen, sin avanzar en el temario programado. El Ministerio del Interior tomó está decisión cuando asumió el mando de la Comunidad de Madrid y de las otras siete comunidades autónomas que elevaron al nivel 3 la emergencia, al no asegurarse el restablecimiento en completo de la red eléctrica y del servicio público del transporte, lo que podía dificultar los desplazamientos.
Las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid —Alcalá de Henares, Rey Juan Carlos, Carlos III, Complutense, Autónoma y Politécnica— también decidieron suspender toda la actividad docente, aunque otros servicios como las bibliotecas se mantuvieron abiertos.
El regreso a las clases es un signo más de la progresiva vuelta a la normalidad en las distintas localidades de la región, en las que la jornada de ayer fue inusual por la necesidad de hacer balance de las horas críticas. En Pinto, el gabinete de crisis constituido para hacer frente a la falta de suministro eléctrico se reunió por séptima y última vez con el propósito de informar de la recuperación de los horarios habituales en los servicios municipales y de la Sede Electrónica y web municipal, gracias al “rápido y eficaz” trabajo realizado por el departamento de Informática del Ayuntamiento.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186