
El Ayuntamiento ha reducido el canon solicitado para evitar que el proceso se vuelva a quedar desierto.
El Ayuntamiento de Valdemoro sigue buscando una empresa que se encargue de gestionar la cafetería del Centro Municipal de Mayores. La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes, 4 de abril, los nuevos pliegos de prescripciones técnicas y las cláusulas administrativas para sacar a licitación la concesión, después de que el proceso de contratación iniciado hace un año quedase desierto, como vaticinó el PSOE en sus alegaciones.
Los interesados tienen hasta el lunes 28 de abril para presentar sus ofertas al nuevo procedimiento. La principal diferencia respecto al anterior es la reducción de la recaudación por ventas que se solicita a las compañías: del 6%, que equivalía a unos 17.542 euros, se pasa al 2% de lo recaudado, un importe que el equipo de gobierno sitúa en unos 5.268,76 euros al año con el IVA incluido.
“Es un paso muy importante para prestar este servicio esencial para nuestros mayores”, ha declarado el alcalde, David Conde, confesando que “no ha sido nada fácil” llegar hasta este punto y deseando que “pronto los mayores puedan disponer de un servicio de cafetería y comedor”.
La concesión tiene una duración inicial de dos años, con posibilidad de alargarla dos años más mediante prórroga. En la adjudicación, el órgano de contratación tendrá en cuenta el incremento del canon de licitación, la mejora de las tarifas —la tabla de precios incluida en el procedimiento sólo se puede modificar a la baja— que han de satisfacer los usuarios por las consumiciones, la organización de actividades gratuitas para los mayores y la decisión de otorgar una tapa o pincho con las consumiciones sin que esto suponga un aumento del precio.
El pliego recoge como requisitos la apertura de la terraza de verano de mayo a septiembre, la elaboración de platos combinados, la creación de un menú del día nutricionalmente equilibrado de lunes a domingo, con una mejora en los productos ofertados los sábados, domingos y festivos, y la organización de cenas especiales en fiestas destacadas para los usuarios que quieran celebrar algún evento como su cumpleaños y meriendas con baile para las fiestas programadas por el Consistorio.
La empresa deberá prestar servicio de lunes a domingo, de 9.00 a 21.00 horas, cerrando el 25 de diciembre, el 1 de enero y los días que proponga en los periodos vacacionales de Semana Santa, verano y Navidad. Las comidas se servirán de 12.30 a 16.00 horas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.181