
Pasa de los 17.542 euros al año solicitados en la primera licitación a 4.354 euros. La reducción busca evitar que el proceso vuelva a quedar desierto.
El Ayuntamiento de Valdemoro ha bajado notablemente el canon que deberá pagar la empresa adjudicataria de la concesión del servicio de cafetería del Centro Municipal de Mayores, a fin de asegurar que el nuevo proceso de contratación no termina siendo declarado desierto como el iniciado a principios de año. En lugar del 6% de las ventas anuales solicitado como aportación mínima en la primera licitación, lo que equivalía a unos 17.542 euros, el equipo de gobierno local pide ahora el 2% de lo recaudado, un importe que sitúan en 4.354,35 euros.
Así se especifica en el estudio de viabilidad aprobado en la Junta de Gobierno Local del 29 de octubre, que ha aparecido publicado este martes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). También se determina que el plazo de concesión será el ya establecido: dos años con posibilidad de prórroga de otros dos.
Cumpliendo el artículo 247.3 de la Ley de Contratos del Sector Público, los interesados tendrán un plazo de 30 días naturales para presentar alegaciones, empezando a contar desde hoy, día siguiente a la publicación del anuncio en el BOCM. Superado este plazo, de no existir alegaciones, el Consistorio podrá preparar e iniciar la nueva licitación.
Necesidad de hacer ajustes
Cuando en septiembre se conoció que el primer proceso había quedado desierto al no existir ninguna empresa interesada, el Ayuntamiento reconoció a ZIGZAG la necesidad de realizar un ajuste en el canon solicitado y los precios establecidos en la carta. “Hay que reconocer que a día de hoy, con la subida del Índice de Precios al Consumo (IPC), se llegaba muy justo al canon estipulado teniendo que ofrecer un menú diario a 6 euros. Es algo que tendrán que ver y determinar los técnicos”, declararon al respecto fuentes municipales.
La semana pasada, en respuesta a las quejas del Partido Socialista y a la concentración frente a la casa consistorial de los usuarios del centro, el alcalde, David Conde, adelantó que se estaba “ultimando un nuevo expediente que permita recobrar este servicio —la cafetería— para nuestros mayores”. Así se lo hizo saber a aquellos que decidieron asistir a la asamblea general celebrada el pasado jueves, en la que escuchó sus demandas y reconoció que las instalaciones aún no marchan como le gustaría al Ejecutivo local.
El encuentro se produjo después de que varios usuarios del centro tomaran la decisión de plantarse frente al ayuntamiento, el lunes 11 de noviembre, para exigir una reunión con el regidor en la que pasar revista a los problemas que presentan las instalaciones. La gota que colmó el vaso y que les hizo mostrar su indignación de esta manera fue haber tenido que transformar la plaza de la Piña en su pista de baile, justo el domingo anterior, al no contar con nadie que les pusiese música en el edificio municipal ni que les brindase la posibilidad de que reprodujeran ellos mismos sus temas.
Conde explicó que este “incidente puntual” se había debido a que la persona encargada del baile había sufrido una indisposición y acusó al PSOE de haber aprovechado la situación para lanzar al colectivo contra el equipo de gobierno, “que es el que más está haciendo para normalizar el funcionamiento del centro”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182