
Se subieron al primer escalón del podio de las clases funcionales PTWC y PTS5.
Eva Moral y Andrea Miguélez continúan sumando medallas y títulos a sus vitrinas particulares. Las dos atletas paralímpicas de Valdemoro se proclamaron campeonas de España de duatlón en la competición nacional celebrada el pasado domingo, 30 de marzo, en Cáceres.
Andrea fue la más rápida de las tres competidoras de la clase funcional PTS5, la reservada a triatletas con discapacidades leves o de nivel moderado. Logró una marca de 1:08:07, aventajando a sus dos rivales en los tres tramos —carrera, bicicleta, carrera— del recorrido. El podio lo completaron la valenciana María Fuertes (1:09:18) y la madrileña Josefina Guimarey (1:33:55).
Eva lo hizo en la categoría PTWC femenina, en la que sólo luchó contra sí misma al ser la única deportista de esta clase funcional que participó en el campeonato nacional. Completó el recorrido en silla de ruedas y handbike en una hora, 12 minutos y 54 segundos y se subió al primer escalón del podio.
Las atletas valdemoreñas mantuvieron un encuentro —también estuvo la olímpica Esther Navero— el pasado mes de octubre en la casa consistorial con el alcalde, David Conde, y varios representantes de la corporación municipal a su vuelta de los Juegos Paralímpicos de París 2024, de los que regresaron con un cuarto y un quinto puesto. Concejales y deportistas compartieron un desayuno en el que hablaron de su experiencia en la capital francesa, además de poner sobre la mesa las necesarias mejoras en las instalaciones deportivas y la posibilidad de implementar ayudas al deporte.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182