
Estará instalada hasta el jueves, en horario de 17.00 a 19.00 horas, a fin de demostrar “el estado crítico” en el que se encuentra el ambulatorio.
El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha instalado una mesa frente al centro de salud para recoger todas las reclamaciones vecinales por las deficiencias del ambulatorio. Esta medida fue acordada en la reunión que mantuvo este lunes la alcaldesa, Raquel Jimeno, con los portavoces de Más Madrid, Carlos Girbau, y Ciudadanos por Ciempozuelos (CPCI), Pedro Torrejón, concejales de la oposición que han apoyado desde el primer momento la lucha emprendida por el Gobierno local para conseguir que la Comunidad de Madrid implemente mejoras en la Atención Primaria del municipio.
Los problemas que el centro de salud viene padeciendo desde antes de la pandemia se agravaron en febrero hasta el punto de que varios vecinos fueron derivados a localidades como Valdemoro para ser atendidos por un médico. “No tenemos datos concretos. Creo que no me equivoco si digo que son 15 los médicos que tenemos que tener, pero entre las bajas y los que se han ido ahora no tenemos una cifra clara de los que están hoy trabajando. Sí sabemos que se han ido cuatro médicos, a los que hay que sumar bajas y los que ya no estaban”, declaró en ese momento Jimeno a ZIGZAG, al ser consultada por el número de vacantes.
Héctor Añover, portavoz del PP, ha querido matizar estas palabras de la alcaldesa puntualizando que son seis los médicos que faltan —todos en horario de tarde— en una plantilla que debería estar formada por 16. El líder popular, que ha escogido no sumarse a la lucha emprendida por el equipo de gobierno socialista, no culpa de esta carencia de facultativos al Ejecutivo regional sino a “la inacción del Ministerio de Sanidad, que se niega a tomar medidas al respecto”.
A las vacantes se suma la espera de más de un mes que por lo general tienen que asumir los que sí consiguen cita, la falta de coche para acudir a los domicilios y la escasez de material imprescindible como jeringuillas o viales. Todo ello da como resultado una situación de “desamparo”, en palabras de la regidora, que también sufren los niños ante la carencia de pediatras.
La recogida de reclamaciones e inclemencias busca demostrar la gravedad del asunto y llega tras varias protestas, siendo la más importante la organizada por el Ayuntamiento frente a la Asamblea de Madrid el pasado jueves 13 de marzo, para la que se fletaron autobuses desde Ciempozuelos. La mesa estará instalada hasta el jueves, en horario de 17.00 a 19.00 horas. También está previsto que se coloque la semana que viene, si bien el Consistorio no ha anunciado aún los días.
Familia honrrada | Miércoles, 26 de Marzo de 2025 a las 12:46:24 horas
Demagogia de la Sra jimeno, haber si nos pone otra mesa para que opinemos de la estación y el servicio de cercanías de RENFE., y al que acuda también el ministro,
pero está vez de transporte.
Haber si para eso siete los suficientes arrojos como alcaldesa
Al igual que poner más seguridad puesto que Ciempozuelos es inseguri
Accede para votar (0) (0) Accede para responder