
Se encuentran en los números 41, 43, 45, 47 y 49 de la calle Cuba. Cada una cuenta con 150,17 metros cuadrados y está valorada en 65.083,68 euros.
El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha puesto a la venta un terreno de uso residencial en la calle Cuba con el fin de destinar el dinero recaudado a financiar parte del presupuesto de las obras de rehabilitación del antiguo matadero. El suelo se distribuye en cinco parcelas de 150,17 metros cuadrados, ubicadas en los números 41, 43, 45, 47 y 49 de la vía.
El anuncio de la aprobación del inicio del expediente de enajenación apareció publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el pasado 4 de marzo, abriéndose así un plazo de 20 días hábiles para requerir documentación e información al Ayuntamiento de Ciempozuelos, que finalizará el próximo 1 de abril.
Las parcelas se subastarán públicamente en lotes diferenciados teniendo como único criterio de adjudicación el precio. En el informe de valoración estimativa para la venta de las parcelas, los servicios técnicos municipales determinan que el valor aproximado de cada una de ellas es de 65.083,68 euros. Cada metro cuadrado cuesta 433,40 euros.
El importe obtenido como fruto de la transacción servirá para cubrir parte del coste derivado de reformar el edificio del matadero para convertirlo en un nuevo centro cultural y turístico. El montante previsto para llevar a cabo este proyecto asciende a 800.000 euros y también se asumirá con parte del presupuesto municipal para 2025 (200.000 euros) y con el dinero que el banco BBVA ha empezado a pagar al Consistorio para hacer frente a la deuda por la demolición del esqueleto.
Conservar su esencia
La empresa DAU Arqt S.L.P. ha redactado el proyecto de restauración del matadero por un importe de 46.464 euros atendiendo a la máxima de conservar su esencia. “Todo lo que se pueda mantener, se mantendrá, y lo que haya que cambiar se repondrá con elementos contextualizados”, declararon Marcos Pérez-Sauquillo y Pilar Llamas, arquitectos de la compañía adjudicataria, en el acto de presentación celebrado el martes 11 de marzo. “Se recuperarán las vallas para que muestren la fachada trasera, se conectarán de nuevo los dos patios interiores y, de la parte delantera, se eliminará el actual espacio de aparcamiento para hacer una zona de acceso con bancos y espacios verdes”.
Las plazas de estacionamiento para el nuevo centro cultural y turístico están proyectadas donde actualmente se encuentra la marquesina de la antigua gasolinera de Ciempozuelos, que será derrumbada tras haberse comprobado que está levantada sobre terreno municipal.
Familia honrrada | Martes, 18 de Marzo de 2025 a las 15:09:46 horas
Pero según la alcaldesa yo estamos e Ciempozuelos en superávit? No entiendo por qué se deben de desprender de suelo público del ayuntamiento .
Ya veremos dentro de dos y algo se ueda de cambiar de gobierno sino sale facturas debajo de las ruedas de sillones del ayuntamiento
Accede para votar (0) (0) Accede para responder