Las lluvias de ayer no impidieron que el edificio inacabado, que formaba parte del paisaje de la localidad desde 1974, fuese derruido en cuestión de segundos.
Ni la intensa lluvia ni las fuertes rachas de viento puderon detener en esta ocasión el derribo de una de las referencias paisajistas de Ciempozuelos, su famoso ‘esqueleto’, la estructura del edificio inacabado que acompañaba a los vecinos desde 1974. Numerosos curiosos y medios de comunicación no quisieron perderse la demolición que tuvo lugar ayer, a las 17.00 horas: “Es una cosa que sólo se ve una vez en la vida”, contaba una joven llegada desde Villaconejos.
José Manuel, vecino de la localidad y ganador del concurso de fotografía, iba a ser el encargado de pulsar el botón que iniciase la explosión controlada, pero finalmente no pudo hacerlo por motivos de seguridad. En cualquier caso, todo salió como estaba previsto y se realizó la demolición después de que, esta vez sí, el Área de Flora y Fauna de la Comunidad de Madrid diese su visto bueno.
![[Img #36656]](https://zigzagdigital.com/upload/images/10_2023/2508_esqueleto-4-buena.jpg)
Desde el Gobierno han celebrado por todo lo alto la desaparición del edificio de hormigón. “Es un día histórico para Ciempozuelos con el que se culminan dos años y medio de trabajo en los que se ha llevado a cabo una ardua y meticulosa lucha jurídica y técnica”, declaró tras el acto la alcaldesa, Raquel Jimeno. Los 132.948 euros que ha costado la demolición han corrido a cargo del Ayuntamiento de Ciempozuelos, que solicitará ahora su abono a la empresa propietaria del terreno.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144