
El partido de la oposición ha anunciado el sentido de su voto antes de que este viernes, 14 de marzo, se celebre un pleno extraordinario que tiene como único punto del orden del día la aprobación de las nuevas cuentas.
Más Madrid votará a favor de los presupuestos municipales de Valdemoro para 2025. El partido de la oposición ha querido anunciar el sentido de su voto antes de que este viernes, 14 de marzo, se celebre un pleno extraordinario con la aprobación de las nuevas cuentas como único punto del orden del día.
La formación, representada en la corporación municipal por los concejales Javier Carrillo y Andrea Fernández, ha explicado los motivos que han motivado su “sí” en una nota de prensa, dando “por satisfactorio la inclusión de nuestras propuestas en el presupuesto municipal, que harán avanzar a Valdemoro después de años marcados por los desgobiernos de los alcaldes de Ciudadanos”.
El pasado mes de agosto sus ediles hicieron llegar al concejal de Hacienda, Javier Cuenca, sus propuestas prioritarias y, tras meses de reuniones, habiendo mantenido la última este martes, 11 de marzo, pueden celebrar que la mayoría se hayan incluido. Entre ellas, una partida de 240.000 euros para iniciar el proyecto de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), 200.000 euros para implantar medidores de calidad del aire, una partida de 20.000 euros en subvenciones a asociaciones locales, el aumento de las ayudas que se dan a los colectivos de carácter sanitario, que pasarán de 17.000 a 30.000 euros, 10.000 euros para organizar una gala anual del deporte, el incremento del montante destinado a protección animal hasta alcanzar los 270.000 euros, 170.000 euros para la limpieza de lagos y 300.000 euros para el arreglo de fuentes.
Sus dos votos a favor también vienen motivados por compromisos como llevar a pleno antes de junio una ordenanza de subvenciones donde se regule de una manera justa la distribución de las ayudas a asociaciones, iniciar la construcción de un nuevo Centro de Protección Animal en los terrenos situados frente al actual y la recuperación del Pabellón Deportivo Río Manzanares.
Más Madrid cierra su nota indicando, nos obstante, que algunas de sus propuestas se han quedado fuera de los presupuestos, como la creación de una empresa municipal de servicios de limpieza y mantenimiento de la ciudad. “Seguiremos insistiendo, pero ambas partes hemos realizado un esfuerzo dejando de lado las diferencias ideológicas por el bien de nuestro municipio y para que nuestra ciudad empiece a recobrar el impulso que demanda desde hace tiempo”, han declarado en el escrito.
Más Madrid se abstuvo en 2024
El año pasado, cuando el equipo de gobierno de PP y Vox llevó al pleno el presupuesto para 2024, Javier Carrillo optó por la abstención. El único concejal de Más Madrid presente en la sesión ordinaria del mes de julio —Andrea estaba de baja de maternidad— no apoyó las cuentas al considerar que llegaban “tarde” y no incluían algunas de las inversiones que su formación veía importantes para el pueblo y que sí contemplarán las de 2025, como la celebración de la gala anual del deporte o la reparación del Pabellón Deportivo Río Manzanares y de las fuentes.
“Nos indican que destinan 800.000 euros más en inversiones, lo cual nos parece poco dadas las carencias que tiene nuestro municipio, pero realmente da igual porque no se van a poder hacer las actuaciones en los tres meses y medio en los que van a estar vigentes”, vaticinó en su momento Carrillo, lamentando que sólo se reservasen 30.000 euros a Protección Animal y volviendo a insistir en que la estimación debería haber pasado por el pleno en diciembre de 2023.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182