Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

AiBa renuncia a seguir gestionando el centro de animales de Valdemoro con las actuales condiciones

Raúl Martos Martínez Viernes, 03 de Mayo de 2024 Tiempo de lectura:

La asociación ha lanzado un órdago al Gobierno local: o atiende sus peticiones o no renovará el convenio con el Ayuntamiento.

Tras doce años al frente del Centro de Protección Animal de Valdemoro, AiBa (Asociación de Iniciativas para el Bienestar de los Animales) ha anunciado que no renovará el convenio con el Ayuntamiento de Valdemoro. "Hemos llegado a una situación que nos supera totalmente", han explicado desde la entidad, que reconoce que "cada vez nos cuesta más llegar a nuestros objetivos". A través de un comunicado, AiBa ha lanzado un órdago al Gobierno de Partido Popular y Vox para que atienda sus condiciones si quieren conservar su colaboración.

 

En primer lugar, la asociación pide que el Ayuntamiento licite el servicio de control de las colonias felinas. Una responsabilidad municipal de la que AiBa lleva encargándose en los últimos nueve años bajo la promesa de que la situación iba a resolverse de manera inmediata. "Seguimos esperando y no puede ser", esgrimen desde la entidad recordando que "si no se castran estos animales no paran de entrar gatos".

 

Otra condición para que AiBa siga al frente del CPA es que las instalaciones sean ampliadas y mejoradas para que los animales "tengan unas mínimas condiciones de espacio y habitabilidad". En la actualidad, denuncian, "el espacio donde se pone un gato lo ocupa un perro con el riesgo que supone cualquier accidente", por lo que piden que al menos se coloquen ocho cheniles. Además, demandan que el Consistorio les ceda un local municipal para realizar su actividad.

 

La última exigencia tiene que ver con la vuelta de los toros a Valdemoro. AiBa quiere que Valdemoro se convierta en ciudad amiga de los animales y se posicione "en contra del maltrato", lo que supondría que no volviesen a celebrarse eventos taurinos en el municipio.

 

Para poner en valor su trabajo en estos doce años, AiBa ha hecho balance de su actividad en Valdemoro. En este tiempo han dado 1.416 animales en adopción y otros 300 más en acogida por una inversión cercana a los 500.000 euros. Además, la asociación ha celebrado siete ferias de adopción, más de 30 jornadas de puertas abiertas en el CPA, cursos de educación canina y eventos solidarios todos los meses del año. 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.